Global

Peña Nieto pide seguir trabajando por participación igualitaria de mujeres

Peña Nieto pide seguir trabajando por participación igualitaria de mujeres

Aseguró que se ha logrado frenar las conductas machistas, y recordó que desde el 2016 se estableció un protocolo para evitar el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias gubernamentales.

Y mientras en suelo mexicano tenía lugar la séptima ronda de negociaciones con Estados Unidos y Canadá, la Presidencia de la República daba a conocer que el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, vendría a México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, así como con el canciller Luis Videgaray Caso.

Belén Sanz Luque, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, resaltó que en este país latinoamericano por primera vez la igualdad de género es uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo, y gracias al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres, PROIGUALDAD, con el liderazgo del Instituto Nacional de las Mujeres, se han dado grandes pasos hacía la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género.

Hizo un llamado para "darnos cuenta que el talento está en hombres y mujeres por igual", y reconoció que "cada día somos más mujeres las que luchamos por una equidad de género".

Triunfo de AMLO traería "Shock económico" al país: Analistas
Recordó Meade palabras de López Obrador sobre su no posesión de cuentas o tarjetas, con lo que luego apuntó a su contrincante como alguien que se maneja " en término fiscales, como un fantasma ".

Entre 2015 y 2017, a través de la Banca de Desarrollo, se otorgaron más de siete mil créditos a mujeres, por un monto promedio de un millón de pesos.

Acompañado por mujeres integrantes de su gabinete, legisladoras, representantes del Poder Judicial, empresarias e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hoy se trabaja para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea en igualdad de condiciones a las que tiene el hombre.

"La Reforma Política formó parte de la agenda de cambios y de reformas estructurales impulsada al inicio de esta Administración". "Esa realidad se puede cambiar, modificar y mejorar a partir de distintas políticas, y eso es lo que hemos hecho".

Peña Nieto mencionó también los avances en materia político-electoral para abrir espacio mayor a la participación de las mujeres, al obligar a los partidos políticos a que 50 por ciento de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas a mujeres. "En el Congreso de Coahuila más de la mitad son mujeres; en Veracruz, los gobiernos municipales se duplicaron, hoy más de 52 municipios son gobernados por mujeres".