Negocios

Oposición pide revocar al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Oposición pide revocar al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Como se recuerda, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos en Sao Paulo que la constructora brasileña aportó US$1'200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Ante esta situación tan compleja, en la que hay serios cuestionamientos de corrupción contra el Presidente, y además vemos a un país detenido, paralizado, creo que debe dar un paso al costado", dijo Keiko en el programa "Beto a saber", del canal ATV.

"Yo creo que Pedro Pablo Kuczynski debería renunciar", reiteró Keiko Fujimori antes de finalizar la entrevista de una hora.

Consideró que Vizcarra "lo haría mejor" que Kuczynski como presidente y aclaró que si este declina y el cargo tiene que ser asumido por la segunda vicepresidenta, y actual primera ministra, Mercedes Aráoz, también "se le respaldaría".

Keiko Fujimori informó que su partido anunciará esta semana si apoya el nuevo pedido de vacancia.

La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, a quien Kuczynski indultó la Navidad pasada, señaló que su partido "no fomenta nuevas elecciones" y defendió una eventual gestión de Vizcarra.

Cuba elige Parlamento de dónde saldrá el sucesor de Raúl Castro
Según cifras oficiales, en abril de 2016, el PCC contaba con una membresía de alrededor de 800.000 militantes. De los delegados municipales electos sale el 50% de los aspirantes a delegados provinciales y a diputados.

Fueron 20 meses de silencio en los cuales solo se pronunció a través de conferencias de prensa y redes sociales.

La legisladora recordó que Keiko Fujimori, a diferencia de Becerril, no goza de inmunidad parlamentaria, por lo que le recomendó evitar las acusaciones contra terceras personas, más aún en televisión nacional, porque ello podría ser materia de una denuncia por difamación.

Kuczynski se salvó de ser destituido el 22 de diciembre, cuando un pedido respaldado entonces por Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para ese fin.

Kuczynski, de 79 años, quien asumió el gobierno el 28 de julio de 2016, también rechazó el nuevo pedido de destitución que la minoritaria izquierda parlamentaria busca impulsar en el Congreso.

La bancada opositora Fuerza Popular perdió la mayoría absoluta que tenía en el Congreso, tras las renuncias de 14 de sus integrantes, en un contexto en el que la división entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori parece incrementarse.


  • Anaya se registra en el INE como candidato a la Presidencia

    Anaya se registra en el INE como candidato a la Presidencia

    Adelantó que revisará la documentación y el 29 de marzo dictaminará en sesión especial si cumplió con los requisitos establecidos. En su discurso, el panista aseguró que, el 1 de julio, habrá posibilidad de elegir entre dos opciones "diametralmente opuestas".
    PSG 1-2 Real Madrid | Ronaldo celebrates win with his teammates

    PSG 1-2 Real Madrid | Ronaldo celebrates win with his teammates

    Two ties this week added chapters to the volume of Champions League classics, two others were mere footnotes. Real Madrid have been told that they must pay €400m to sign one of their summer targets, a report claims.
    Apple may fix MacBook's most annoying problem

    Apple may fix MacBook's most annoying problem

    Among the most common complaints about the keyboard is how prone it is to crumb and debris blockages. It looks like an increment to its TouchBar system which was introduced in 2016 with the MacBook Pro.
  • Rusia prueba misil hipersónico 'Kinzha' con mira en EU

    Rusia prueba misil hipersónico 'Kinzha' con mira en EU

    La cartera de Defensa difundió un video que muestra el misil "Kinzhal" lanzado desde un jet y dejando un rastro de fuego. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
    Mourinho happy with 'controlled' Manchester United performance vs Liverpool

    Mourinho happy with 'controlled' Manchester United performance vs Liverpool

    Marcus Rashford's double helped Manchester United beat Liverpool 2-1 in an epic match at Old Trafford on Saturday. He has a star quality, his footballing talent notwithstanding, that appeals to the greats of European football.
    Banfield fue más efectivo en el

    Banfield fue más efectivo en el "Bosque"

    Y en un contragolpe Speedutti quedó cara a cara con Martín Arias y definió el partido. A los 7 minutos, Darío Cvitanich abrió el camino de la victoria y puso el 1-0.
  • Se desploma helicóptero en río de Nueva York

    Se desploma helicóptero en río de Nueva York

    Un helicóptero se estrelló en el río Este de Nueva York este domingo por la noche, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad. Dos de los cinco tripulantes murieron luego de quedar atrapados en el interior del helicóptero .
    Dos capturados por trashumancia en jornada electoral

    Dos capturados por trashumancia en jornada electoral

    De otro lado, se han registrado 100 detenciones en cumplimiento de órdenes judiciales vigentes, que no están relacionadas con delitos electorales .

    "El Préstamo", el nuevo video de Maluma

    Dicha canción fue escrita por el colombiano y el compusitor Edgar Barrera y fue producido por Rude Boys , reseñó Infobae . Yo no lo di, yo no lo dí, yo lo preste. te entregue todo mi amor y no lo quieres devolver .
  • Atlético de Madrid se mantiene a la caza del Barcelona

    Atlético de Madrid se mantiene a la caza del Barcelona

    El Sevilla se mide el martes al Manchester United en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Champions. La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas restando 10 jornadas por jugar.
    Se lesionó Agüero y se pierde los amistosos de la Selección

    Se lesionó Agüero y se pierde los amistosos de la Selección

    De cara a los partidos con Italia y España , el director técnico de la selección argentina deberá improvisar un nuevo ataque. Según le confirmaron los propios médicos del club al jugador, el delantero argentino podrá regresar en un "par de semanas" .
    Unión Europea tomará medidas ante aranceles, solo hasta dialogar con EUA

    Unión Europea tomará medidas ante aranceles, solo hasta dialogar con EUA

    China pidió ya hoy a Estados Unidos que retire "lo antes posible" esos nuevos aranceles , pues alertó que tendrán un "grave impacto" sobre el comercio internacional.