Tecnología

OMC alerta de que una guerra comercial no beneficia a nadie

OMC alerta de que una guerra comercial no beneficia a nadie

"Está claro que ahora vemos un riesgo mucho más elevado y real de que se desencadene una escalada de las barreras comerciales en todo el mundo", sostuvo Azevêdo, en una reunión de todos los miembros de la OMC, celebrada este 5 de marzo, según reseña una nota del organismo.

El jefe de la OMC respondió así a una serie de anuncios de los miembros de la organización que apuntan a que pronto pondrán en vigor una serie nuevas barreras comerciales unilaterales.

Donald Trump afirmó el jueves que anunciaría la próxima semana la imposición de aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio importados por Estados Unidos.

Azevêdo señaló que "no podemos ignorar este riesgo" e instó "a todas las partes" a considerar y reflexionar sobre esta situación con mucho cuidado, porque las intenciones de EE.UU. pueden desencadenar en un "ojo por ojo" que podría llevar al mundo a "una profunda recesión".

La Organización Mundial del Comercio (OMC) llamó hoy a evitar una escalada internacional en las barreras comerciales, tras conocerse el plan unilateral de Estados Unidos sobre aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Congresista Luis Yika renunció a la bancada de Fuerza Popular
El congresista fujimorista Luis Alberto Yika presentó su renuncia irrevocable el pasado lunes a la "bankada" de Fuerza Popular debido a ciertos abusos que había notado dentro del grupo.

'Una vez que comencemos por este camino, será muy difícil revertir la dirección.

Weber, por su parte, opinó en un comunicado que la Unión Europea "debe mostrar su fuerza" y proteger los puestos de trabajo europeos, en respuesta "al peligroso juego al que está jugando el presidente de Estados Unidos". "El ojo por ojo nos convertirá a todos en ciegos y el mundo caerá en profunda recesión", agregó el diplomático brasileño. Debemos hacer todo lo posible para evitar la caída de la primera ficha del dominó.

También recomendó fomentar el multilateralismo y completar el proceso de selección de los nuevos miembros del órgano de apelación de la OMC, obstaculizado hasta el momento por Estados Unidos.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!