Negocios

Nicolás Maduro también está salpicado en escándalo de Odebrecht

Nicolás Maduro también está salpicado en escándalo de Odebrecht

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, habría ordenado pagos extraordinarios de hasta 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht en 2013 en respuesta a aportes de la constructora brasileña a su campaña electora.

"Todo lo que estaba haciendo Odebrecht lo hacia con empresas subcontratadas".

"Es una orden que le estoy dando vicepresidente ejecutivo", dijo Maduro que ya había señalado que terminaría esas obras. "Todas, yo quiero asumir ese compromiso", insistió. "Hay obras en Caracas, en Miranda, Guárico, Bolívar, Carabobo, Aragua (...) La crisis de la empresa Odebrecht detuvo muchas de estas obras ¡Vamos a terminarlas!", expresó.

"Maduro también indicó que en los próximos días se realizará en Moscú una conferencia mundial donde Venezuela va a recibir un reconocimiento a nivel mundial de todas las casas de cambio, los 'blockchain', de todas las criptomonedas por la construcción del petro".

68 people killed in Venezuela police station fire
But he remains optimistic about the country, citing the example of South African which overthrew apartheid. Still others wept quietly and clutched their hands in prayer. "They haven't told me anything", she said.

El jefe de Estado de Venezuela aprobó 11 billones 890.000 millones de bolívares para la ejecución de 472 obras en el país, de las cuales algunas eran realizadas por la compañía brasileña.

De acuerdo con esos documentos, los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela".

El 22 de diciembre de 2016 el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció que investigaría los supuestos sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios del Gobierno venezolano.

La información publicada por el medio se obtuvo de las delaciones premiadas de funcionarios de Odebrecht y documentos en la investigación de corrupción en torno a la constructora brasileña que involucra a varios países de América Latina.