Tecnología

Nave espacial Juno de la NASA revela misterios de Júpiter

Nave espacial Juno de la NASA revela misterios de Júpiter

Uno de los grupos descubrió en un principio una constelación de nueve ciclones sobre el polo norte de Júpiter y otros seis sobre el polo sur.

Hasta ahora se veía como un gran planeta color arena con pinceladas grises y naranjas, pero las últimas imágenes reveladas por la Nasa y capturadas por la sonda Juno, que llegó al planeta para develar sus secretos en junio de 2016, cambiaron por completo la forma de percibirlo desde la Tierra.

Un collage de imágenes infrarrojas muestran los huracanes del Polo Sur de Júpiter.

El líder del equipo, Alberto Adriani, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia en Roma se sorprendió al encontrar estructuras tan complejas.

Hasta ahora no se tenía mucha información sobre este planeta debido a la espesa capa de nubes rojas, marrones y amarillas que lo recubren; sin embargo, la sonda Juno fue creada para mirar debajo de esa superficie. En el sur también existe un ciclón central, pero rodeado por cinco más pequeño con unos diámetros de entre 5.600 y 7.000 kilómetros.

El gigante gaseoso Júpiter es el quinto planeta del sistema solar partiendo del astro rey y el más grande del conjunto.

Internaron a "Mostaza" Merlo por una insuficiencia cardíaca
Consecuentemente, decidió ir al centro de salud donde decidieron dejarlo internado para realizarse diversos controles . Como futbolista, " Mostaza " jugó toda la vida en River , entre 1969 y 1984, siempre como mediocampista central.

Por lo pronto, Juno estará orbitando cerca de Júpiter hasta el mes de julio para modificar su trayectoria y autodestruirse en la atmósfera de Júpiter, el planeta más antiguo de nuestro sistema solar. Es la segunda vez que gira alrededor del planeta, luego de Galileo, de 1995 a 2003.

Los científicos dijeron que las corrientes en chorro de Júpiter, relacionadas con las rayas características de su superficie, alcanzan unos 3.000 kilómetros debajo del nivel de la nube, y que su interior profundo está compuesto por una mezcla fluida de hidrógeno y helio que gira como si fuera un cuerpo sólido.

Asimismo, los científicos aseguraron que una mejor comprensión de estas corrientes de chorro y el campo gravitatorio les permitirá descifrar con más precisión el núcleo de Júpiter.

"El resultado sorprendente porque esto indica que la atmósfera de Júpiter es más grande y más profundo que lo que se preveía", dijo Kaspi en un correo.

Jonathan Fortney, de la Universidad de California en Santa Cruz, quien no participó de la investigación, dijo que las conclusiones eran "extremadamente sólidas" y revelan que "las mediciones de alta precisión del campo gravitatorio de un planeta pueden usar para responder a interrogantes sobre la dinámica planetaria profunda ".

Glenn Orton y Fachreddin Tabataba-Vakili, los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y los participantes del estudio, que están descubriendo "mostrar un Júpiter desde una nueva perspectiva", desconocida antes de Juno.