Global

Mueren 15 por impacto de rayo en iglesia adventista

Mueren 15 por impacto de rayo en iglesia adventista

Un saldo de 16 muertos y 140 heridos dejó el impacto de un rayo en una iglesia adventista justo cuando se celebraba una misa al sur de Ruanda, de acuerdo con información de autoridades del país.

"El sábado entre las 11 y las 12 del mediodía, hora local, un rayo impactó a 16 fieles cuando se encontraban en una iglesia adventista", confirmó a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko. Cabe destacar que la mayoría de las víctimas murieron inmediatamente y otros heridos fueron traslados a un centro sanitario cercano. "Tres de los estudiantes permanecen en el hospital mientras que el resto ha podido regresar a su hogar", indicó el funcionario distrital.

"No estoy disfrutando en el campo" — André Gomes
Costó 35 millones de euros (43 millones de dólares) más 20 en variables y tiene contrato hasta 2021. André evidencia que estar mal emocionalmente repercute en la performance de cada jugador.

Las caídas de rayos son habituales en el país, ya que tiene muchas colinas y montañas, y cada año se registra una gran cantidad de muertes, tanto humanas como animales, debido a esta causa. De hecho, en 2016 un rayo mató 30 personas e hirió a otras 61.

El Gobierno de Ruanda ordenó hace tres semanas el cierre de más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua ni servicios, funcionaban en pequeñas tiendas o no disponían de autorización legal para operar, y la medida se ha extendido a otras zonas del país.