Global

Muere "Pancho" Colorado, acusado de lavar dinero para Los Zetas

Muere

El empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, quien estaba preso en Estados Unidos desde 2012 acusado por el delito de lavado de dinero para el cartel de Los Zetas, murió de un infarto fulminante.

Fuentes confiables informaron que el empresario veracruzano amaneció muerto en su celda, y luego de ser revisado por médicos forenses se determinó un infarto como causa del fallecimiento.

"Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descanse en paz papito querido te amo".

Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin, después de ser declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.

Vacancia presidencial: Congresistas logran mínimo de firmas y presentan moción
La moción está firmada por los 10 congresistas de Nuevo Perú , ocho del Frente Amplio, cinco de Fuerza Popular , dos de Alianza Por el Progreso y uno del Apra .

Colorado fue condenado en 2013 a la misma pena, pero un tribunal de apelaciones le dio un nuevo juicio, que se realizó en 2015 y en el que otra vez fue encontrado culpable de los cargos en su contra.

En marzo de 2016, el juez de distrito Louisiana, Donald Walter, ordenó a Francisco Colorado Cessa, dueño de una compañía que brindaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a "Los Zetas" a lavar decenas de millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos.

El dinero era proporcionado por los líderes de esa organización criminal Miguel y Omar Treviño Morales.