Global

Miami: se cayó un puente que no había sido inaugurado

Miami: se cayó un puente que no había sido inaugurado

El teniente Alejandro Camacho, de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente.

El incidente se produce a solo unos días de la inauguración de una estructura de 950 toneladas de peso que debía estrenarse en diciembre de 2018, fecha para la que estaba pactada la terminación de la obra. De hecho, el puente fue construido en ese lugar con el fin de facilitar el accesos de los estudiantes a su lugar de estudio.

El puente había sido instalado el sábado pasado.

Reportes en vivo de la televisión mostraron que muchas personas fueron trasladadas en ambulancias luego del colapso del puente.

Trending: Samsung Galaxy J8 Plus Leaked in GeekBench Report
The icons on the notification bar are bigger and show a blue color when turned on, which looks refreshingly playful. The larger Galaxy S9 + comes with a dual-lens camera, where the secondary lens is dedicated for 2x zooming.

"Acabo de ver todo el nuevo puente peatonal de FIU colapsarse sobre la Calle", dijo Steven Ippoliti Jr. "Esta tragedia nos afecta a todos", detalló el docente.

Funcionarios de la universidad desvelaron a la prensa que el puente se estaba levantando con el método de construcción modular, que reduce los riesgos para trabajadores y transeúntes, además de minimizar las interrupciones del tráfico. Maurice Kemp, adjunto del condado de Miami-Dade, informó que había "varias víctimas". "Este proyecto lo consigue de forma bella", señaló el presidente de la universidad, Mark B. Rosenberg, en un comunicado difundido el sábado.

- EL PAÍS (@el_pais)Colapsó un puente peatonal sobre una autopista en Miami. Tanto el presidente como congresistas y políticos locales han asegurado estar monitoreando la situación.