Negocios

Masivas marchas en contra de la despenalización del aborto

Masivas marchas en contra de la despenalización del aborto

Desde la organización aclararon que la iniciativa no respondió a ningún partido ni credo, por lo que no hubo representantes políticos ni vinculados a ninguna religión.

"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas con respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina".

CórdobaEn Córdoba la movilización comenzó a las 17 en Colón y General Paz, y culminará en la ex plaza Vélez Sarsfield. Instalado en la Plaza de las Naciones Unidas, el escenario sirvió para que varios ponentes se manifiesten contra la legalización del aborto, instalado como debate en el Congreso para este año. En la marcha por el Día Internacional de la Mujer miles de los manifestantes mostraban sus carteles a favor de la vida.

Donald Trump suspende aranceles al acero en varios países
Ese plan fue diseñado para penalizar a productos provenientes de los sectores de Estados Unidos donde el presidente Trump tiene el grueso de su soporte electoral.

Una multitudinaria marcha llamó en Córdoba a "honrar a vida" y convocó a "acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas". En ese sentido, el debate sobre el aborto, que tiene como fecha de inicio oficial el 10 de abril, se extenderá hasta finales de mayo.

Mientras la columna avanza, un grupo canta la canción más entonada durante la manifetsación: "Ciudan a los pingüinos, cuidan la ecología, legalizan aborto, ay! cuánta hipocresía". Sabemos que el negocio del aborto mueve muchísimo dinero, además de las donaciones de órganos o de miembros de fetos que han sido abortados. El niño por nacer, científica y etimológicamente es un ser humano y por lo tanto tiene su derecho a vivir y es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución nacional y los distintos tratados internacionales a los cuales nuestra provincia adhiere; no podemos permitir que se quite la vida a una persona ni tampoco la 'cosificación' del embrión humano quitándole de escena sin consecuencias; el embrión ya es un ser humano en acto y no en potencia, porque es un niño por nacer que tiene derechos al igual que la madre también los tiene. "Hay que evitar el exterminio en masa o el genocidio", indicó Verónica que se acercó junto a Raquel a la marcha, ambas de la parroquia María Purísima y Santa Teresita de Villa Cabrera.

Cuando la columna llegó a la explaza Vélez Sarsfield se leyó un documento en el que se pidio a los 18 diputados cordobeses "que se constituyan en Córdoba para escuchar el mensaje antiaborto".


  • Allanan casas del ex presidente en San Isidro y Cieneguilla — PPK

    Allanan casas del ex presidente en San Isidro y Cieneguilla — PPK

    El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, informó que se accedió al arraigo porque su representado quiere que se sepa la verdad.

    El interino que dirigirá mientras tanto al club — América de Cali

    Da Silva goza de gran popularidad entre los aficionados y se coronó con el equipo durante su etapa como jugador en 1990 y 1992 . América quedó eliminado pronto en Copa Sudamericana y en Liga actualmente se encuentra en la posición 16.
    Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

    Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

    Luego de constituida, la misma deberá elegir entre sus delegados, mediante el voto secreto, a su presidente y vicepresidente. Al firmar el juramento, suscribieron el compromiso ético y moral a ser dignos representantes de los pinareños.
  • Mercado en Tacuba sufre incendio durante la madrugada

    Mercado en Tacuba sufre incendio durante la madrugada

    Las labores de remoción de escombros se prolongaron por más de 2 horas para evitar que el fuego se pudiera reavivar. Algunos locatarios lograron sacar sus mercancías y ponerlas en los pasillos antes de que el fuego las consumiera.
    Confirma Atala Sarmiento salida de 'Ventaneando'

    Confirma Atala Sarmiento salida de 'Ventaneando'

    Esto sucedió mientras Pati Chapoy se encontraba fuera del país, y la visita de Atala a Televisa habría molestado a Chapoy . Con su salida de Ventaneando , se desconocer por el momento que proyectos hará Atala Sarmiento .
    Fiscalía de Perú allanó dos propiedades de Kuczynski

    Fiscalía de Perú allanó dos propiedades de Kuczynski

    El abogado de Kuczynski , César Nakazaki , reveló que en medio de las diligencias el mandatario de 79 años sufrió una descompensación en su presión arterial , por lo que fue atendido por el aún ministro de Salud, Abel Salinas.
  • Martín Vizcarra nuevo presidente de Perú

    Martín Vizcarra nuevo presidente de Perú

    Kuczynski es el primer presidente que pierde su puesto por el torbellino Odebrecht , que salpica a otros exmandatarios peruanos. Su desafío inmediato es conformar un gabinete "de ancha base, de unidad nacional", dijo a la AFP el analista Mirko Lauer.
    Martín Vizcarra: En ocho días se conocerá el nuevo gabinete

    Martín Vizcarra: En ocho días se conocerá el nuevo gabinete

    El mandatario pidió aclarar "responsabilidades e irregularidades" cometidas ante la Justicia para que sean "penadas como corresponde".

    "Pep Guardiola es un cobarde, es un perro" — Raiola

    En una entrevista para el diario Mirror , Raiola ha afirmado que "Guardiola es un cobarde, es un perro" . Es como el típico sacerdote que te dice 'haz lo que te digo, pero no hagas lo que hago'.
  • AMLO se reúne con precandidatos de Morena a las gubernaturas

    AMLO se reúne con precandidatos de Morena a las gubernaturas

    A una semana de que arranquen las campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Luis Miguel Barbosa Huerta y los otros siete candidatos a gobernador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
    Futbolista muere en plena cancha tras recibir un pelotazo en el pecho

    Futbolista muere en plena cancha tras recibir un pelotazo en el pecho

    Tras sacarlo del partido , lo trasladaron en ambulancia al hospital pero, después de 40 minutos sin reaccionar, Boban falleció. Paramédicos ingresaron a la cancha intentando reanimarlo, sin embargo a pesar de sus esfuerzos el joven no logró sobrevivir.
    Trump firma ley de gasto de 1,3 billones de dólares

    Trump firma ley de gasto de 1,3 billones de dólares

    Trump tiene que ratificarlo antes de la próxima medianoche para evitar el tercer cierre administrativo en pocas semanas. De los 1,3 billones de dólares, 700.000 millones van destinados al Pentágono y 591.000 millones al resto del Gobierno .