Negocios

Masivas marchas en contra de la despenalización del aborto

Masivas marchas en contra de la despenalización del aborto

Desde la organización aclararon que la iniciativa no respondió a ningún partido ni credo, por lo que no hubo representantes políticos ni vinculados a ninguna religión.

"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas con respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina".

CórdobaEn Córdoba la movilización comenzó a las 17 en Colón y General Paz, y culminará en la ex plaza Vélez Sarsfield. Instalado en la Plaza de las Naciones Unidas, el escenario sirvió para que varios ponentes se manifiesten contra la legalización del aborto, instalado como debate en el Congreso para este año. En la marcha por el Día Internacional de la Mujer miles de los manifestantes mostraban sus carteles a favor de la vida.

Will Smith aprende a bailar salsa con Marc Anthony
Will Smith viste una sudadera, gorra y tenis, mientras que Marc luce un jean con rotos y chaqueta casual. Will Smith de nuevo da de qué hablar en redes sociales .

Una multitudinaria marcha llamó en Córdoba a "honrar a vida" y convocó a "acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas". En ese sentido, el debate sobre el aborto, que tiene como fecha de inicio oficial el 10 de abril, se extenderá hasta finales de mayo.

Mientras la columna avanza, un grupo canta la canción más entonada durante la manifetsación: "Ciudan a los pingüinos, cuidan la ecología, legalizan aborto, ay! cuánta hipocresía". Sabemos que el negocio del aborto mueve muchísimo dinero, además de las donaciones de órganos o de miembros de fetos que han sido abortados. El niño por nacer, científica y etimológicamente es un ser humano y por lo tanto tiene su derecho a vivir y es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución nacional y los distintos tratados internacionales a los cuales nuestra provincia adhiere; no podemos permitir que se quite la vida a una persona ni tampoco la 'cosificación' del embrión humano quitándole de escena sin consecuencias; el embrión ya es un ser humano en acto y no en potencia, porque es un niño por nacer que tiene derechos al igual que la madre también los tiene. "Hay que evitar el exterminio en masa o el genocidio", indicó Verónica que se acercó junto a Raquel a la marcha, ambas de la parroquia María Purísima y Santa Teresita de Villa Cabrera.

Cuando la columna llegó a la explaza Vélez Sarsfield se leyó un documento en el que se pidio a los 18 diputados cordobeses "que se constituyan en Córdoba para escuchar el mensaje antiaborto".