Global

Marine Le Pen es imputada por publicar fotos del EI

Marine Le Pen es imputada por publicar fotos del EI

Fiscales franceses presentaron cargos preliminares el jueves contra la dirigente de ultraderecha Marine Le Pen por tuitear imágenes de actos brutales del Estado Islámico, en un nuevo revés para una mujer considerada en Europa la vocera del populismo antiinmigrante.

Le Pen fue imputada por haber "difundido imágenes violentas", un delito que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel y una multa de 75.000 euros, indicó a la AFP la fiscalía de Nanterre.

Junto con el mensaje "Esto es Daesh", Le Pen mostró imágenes gráficas de la violencia de EI, incluido el cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley, alguien siendo atropellado por un tanque y un hombre en llamas en una jaula. Escenas de la vida cotidiana bajo sus filas y territorios controlados, sermones religiosos adoctrinantes, batallas y ejecuciones sanguinarias de sus enemigos, forman parte del acervo audiovisual que el grupo comenzó a difundir por sitios casi ocultos en internet primordialmente desde 2014, cuando tomó auge en Siria e Irak. Le Pen dijo que consideraría una posible condena como una "medalla de patriotismo y defensa del pueblo francés".

Murió un veterano parapentista tras realizar un vuelo en el Cerro Arco
En diálogo con el diario Los Andes, explicó que cuando Domínguez estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela . Además, contó que la víctima tenía un negocio de venta de parapentes. "Ayer fue un día atípico de viento fuerte .

La Asamblea Nacional levantó en noviembre la inmunidad parlamentaria a la presidenta Le Pen, segunda en las presidenciales de mayo del año pasado tras el vencedor, Emmanuel Macron, y diputada en su feudo electoral del norte de Francia.

Le Pen y su partido, el Frente Nacional, tienen varios casos pendientes ante la justicia.

El partido de Le Pen está en crisis desde que perdió las elecciones presidenciales el año pasado.