Global

Mancera asegura que deja jefatura si Anaya firma coalición

Mancera asegura que deja jefatura si Anaya firma coalición

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no dejará su cargo hasta que los dirigentes del PRD-MC-PAN, le presenten un escrito en el que se asegure que habrá un gobierno de coalición.

Subrayó la necesidad de un cambio en el régimen presidencialista, el cual consideró está agotado.

Dijo que está en espera de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de su candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) y no solamente lo que diga el órgano interno político panista.

Anaya cancela conferencia en EU por viaje a Chile
Tras denuncia en su contra ante la OEA, Anaya cancela visita a EU

Reiteró que su prioridad es que debe haber un cambio de régimen lo que, en su opinión, debe ser una bandera de la coalición "Por México al Frente".

Mancera, añadió que ante la construcción del proyecto que representa la coalición Por México al Frente, se han respetado los tiempos; sin embargo resolver su postulación se ha convertido en prioridad, dado que la fecha límite para que deje el cargo es el último día de marzo.

Aseguró que la impugnación para que vaya como candidato plurinominal al Senado se resolvió a su favor, pero que esperará a que el tribunal electoral lo ratifique.

Buscan entrenar a profesores para evitar tiroteos — EU
El día de ayer la Casa Blanca de Donald Trump público sus propuestas sobre cambios legales a la venta y distribución de armas de fuego.