Global

Macri encabeza el acto de apertura de la feria Expoagro 2018

Macri encabeza el acto de apertura de la feria Expoagro 2018

Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro que mañana inaugurará el presidente Mauricio Macri en San Nicolás, Vidal sostuvo que "la Provincia es agroindustria".

Como concepto general, González Fraga anunció hoy que pidió "a todos los gerentes que tengan un trato preferencial para los afectados por la sequía", sin distinguir entre productores o gente que se vea afectada en tanto sea un ingeniero agrónomo, un contratista, entre otros, ya que "aunque no sea dueño de una sola hectárea también sufre los efectos" de esta situación.

Créditos para el agro "En Expoagro tendremos una gran diversidad de ofertas de servicios financieros para el agro que nos permitirá ofrecer este año una disponibilidad de $ 40.000 millones de pesos, con lo que superaremos los $ 20.000 millones que pusimos a disposición del campo el año pasado", dijo Marcelo Iraola, gerente de banca mayorista del Banco de Galicia.

"El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora", reveló el mandatario. "Además, las declaraciones juradas anuales van a disminuirse de siete a una". Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere; y de Producción, Francisco Cabrera. "Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra", afirmó el Presidente. "Es una tristeza ver la sequedad, las grietas, la tierra seca o inundada, es duro", dijo.

"Hicieron lo que saben hacer: lo que ganan, lo vuelven a reinvertir para hacer más y crecer más".

Asesinan a comandante de la Policía Preventiva Municipal en Guaymas
Luego de ello, el automóvil de los agresores dio media vuelta y atropelló a un motociclista antes de escapar con dirección al norte de Guaymas .

Puntualmente, se reunió con productores rurales de la zona, con quienes dialogó acerca de los daños que está causando la prolongada sequía.

Asimismo, enumeró las distintas medidas tomadas para fortalecer la logística y el traslado de la producción, con la construcción de "1.700 kilómetros de ruta" y la "reparación de 13 mil más", al igual que la puesta en marcha de "corredores seguros para los bitrenes" para "transportar más carga por menor costo", además de destacar la apuesta en "la construcción de más aeropuertos y puertos".

En ese sentido, Etchevehere concluyó con que el gran desafío de la Argentina "es convertirse en el supermercado del mundo para generar más divisas, inversión y empleo, que se traducirá en la reducción de la pobreza en los lugares donde producimos".

"Necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciéndonos la verdad, con trasparencia y trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos", remarcó.