Global

México reconoce el trabajo de Tillerson al frente del Departamento de Estado

México reconoce el trabajo de Tillerson al frente del Departamento de Estado

El empresario Rex Tillerson, que hizo fortuna en el ramo petrolero, perdió su puesto de Secretario de Estado sin haber encontrado su lugar en la máquina diplomática estadounidense y tras un año de choques con el presidente Donald Trump. Aunque el jefe de Estado no detalló sus razones para destituir a Tillerson, desde hace meses hay rumores de que las relaciones entre ambos hombres se han deteriorado, debido a que Trump esperaba posturas más duras hacia Corea del Norte e Irán, entre otras cosas.

Al frente de ExxonMobil, este texano sexagenario con voz de tenor de ópera, fue responsable por la ampliación de los negocios en Rusia, al punto de conocer personalmente al líder Vladimir Putin, quien llegó a condecorarlo con la Orden rusa de la Amistad.

"Ahora volveré a la vida privada como un ciudadano privado, un estadounidense privado, orgulloso de la oportunidad que he tenido de servir a mi país", dijo Tillerson en una declaración a los periodistas en el Departamento de Estado. En contraposición, sostuvo que "desde el primer momento, desde el día primero, me he llevado muy bien con Mike Pompeo".

El secretario Tillerson destacó que lo más importante en esta situación es que se produzca una "transición cómoda para este país" y que su salida será efectiva al fin del día de hoy, pero que oficialmente seguirá en el cargo hasta el 31 de marzo.

Haspel después pasó a formar parte del equipo de Contraterrorismo de la CIA.

Confirman que el ministro Caputo era propietario de una offshore
Mientras que Caputo no se desempeñaba como funcionario, Noctua ofrecía a sus clientes a Caputo , como un experto para administrar los fondos de inversión.

Los demócratas lo describieron como una cacería de brujas política contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. "Mike se graduó el primer en su clase en West Point, sirvió con excelencia en el Ejército estadounidense y se graduó con honores en la Facultad de Derecho de Harvard", ha indicado.

Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. Se trata de una veterana agente de la agencia que cuenta con el respaldo y la confianza de Pompeo. "Gina es una funcionaria de inteligencia ejemplar, una patriota con más de 30 años de experiencia en la agencia. Le deseamos lo mejor al nuevo secretario de Estado Pompeo", dijo Goldstein en Twitter.

Haspel, quien ingresó a la CIA en 1985, ha sido jefa de diversos puestos de avanzada en el exterior.

En 2013, el entonces director de la agencia, John Brennan, la dejó a cargo de la subdirección del Servicio Clandestino que se encarga de hacer las operaciones secretas en el mundo.

Se le acusó de destruir cintas en las que estaban registradas las torturas y brutales interrogatorios a los que fueron sometidos detenidos, quienes eran en su mayoría presuntos miembros de Al Qaeda.