Salud

Más que celebrar, conmemoramos el día de la mujer

Más que celebrar, conmemoramos el día de la mujer

Las mujeres salieron a las calles de Nueva York para manifestar por sus condiciones laborales, pero el dueño de la empresa donde trabajaban detuvo la huelga, las obligó a retornar y, tras cerrar las puertas, prendió fuego al lugar. En el marco del Día Internacional de la Mujer el lema "si nosotras paramos, para el mundo", agitará al planeta en un hecho sin precedentes.

El 8 de marzo de 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron esta fecha por primera vez.

Tal como que el 60% de todos los menores sin escolarizar son niñas y tienen una mayor presión social para abandonar sus estudios en entornos de pobreza o que las féminas solo han recibido el 3% de los premios Nobel de la ciencia, y como estos muchos pendientes aún ahora en pleno año 2018.

La primera data que tenemos con respecto a la celebración de este día se remonta al 19 de marzo de 1911 en donde mujeres de Alemania, Dinamarca y Suiza comenzaron la gesta de esta importante celebración que desde siempre ha buscando la igual dad de géneros.

En Pakistán, las mujeres policías participaron en un desfile en Islamabad.

Instagram introducirá el modo retrato en las stories muy pronto
Tal y como parecen indicar estos archivos, el ícono del " modo retrato " esra destinafo a aparecer en el botón obturador se las 'stories' .

Muchas personas se han preguntad por qué todavía se celebra el Día Internacional de la Mujer, miles no lo hacen parte de este día porque creen que es únicamente por algo comercial, pero la verdad es que es un mes para recordarle al mundo entero lo mucho que falta para lograr un equidad de géneros.

Mientras que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) se sumará a la movilización junto con las trabajadoras, pobladoras y demás organizaciones políticas universitarias, que centrarán su discurso en visibilizar la "precarización de las vidas" de las mujeres en Chile. Sin embargo, a pesar de las diferencias, en general, el rasgo común entre todos es la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres.

"Nuestro gesto para este 8 de marzo, aunque simbólico, tendrá quizás un efecto: el de un recordatorio", indicó el director de este histórico diario francés, Laurent Joffrin, en su editorial.

La jornada destacó por la realización de la llamada Huelga Feminista, convocada por colectivos de mujeres en todo el país, que concluirá con manifestaciones en las principales ciudades, en las que se llamará a reducir la brecha de desigualdad en todos los ámbitos de la sociedad.