Global

Más de 200 muertos en Afrín por operación turca "Rama de Olivo"

Más de 200 muertos en Afrín por operación turca

"Después de la operación, entregaremos Afrin a los propietarios reales", agregó el mandatario. Nosotros solamente perseguimos los terroristas que aspiran a nuestro país.

Las tropas turcas han conquistado en mes y medio algo más que un tercio del territorio de Afrín, y han perdido a 41 soldados en la operación, que se realiza con tanques, artillería y bombardeos aéreos.

El Ejército turco invadió el cantón kurdo de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, el 20 de enero pasado, para expulsar a las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdosirias que dominan este territorio de unos dos mil kilómetros cuadrados desde el inicio de la guerra civil siria.

Ricardo Gareca fue víctima de inesperada broma de Mónica Delta — YouTube
La entrevista de Mónica Delta a Ricardo Gareca se verá este domingo desde las 10 p.m. en " Punto Final " vía Latina . En otra entrevista, 'El Tigre' habló sobre su futuro tras el Mundial.

Los miembros de la OTAN no solo no muestran ningún apoyo a la operación Rama de Olivo e incluso se opondrían abiertamente a las acciones de Ankara en Siria, "pero al ver la posición inflexible de Turquía, no encontraron la audacia para hacerlo", recalcó el líder turco.

Sin embargo, el Estado Mayor turco anunció que un total de tres mil 089 miembros de grupos terroristas, entre ellas las YPG y el Estado Islámico (EI), han sido neutralizados -término usado por Ankara para referirse a asesinados, heridos y capturados- desde hace 47 días.

Este jueves, durante una discusión sobre la operación en Afrin, parlamentarios del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDL) se enfrentaron a puñetazos, luego que un diputado citó un informe de Amnistía Internacional (AI), que denunciaba la muerte de civiles.