Tecnología

Médicos de EsSalud inician mañana paro nacional de 48 horas

Médicos de EsSalud inician mañana paro nacional de 48 horas

Es decir, que las citas y atenciones medicas serán suspendidas.

Por su parte, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) indicó que debido a la movilización, se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos, pero sí se atenderán las emergencias y situaciones críticas.

Según consigna Telesur, los médicos se manifestaron en cada uno de sus centros asistenciales, mientras que en Lima, la capital, se realizó una concentración en la sede central de EsSalud, ubicada en el distrito de Jesús María.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, aseguró que el sindicato de médicos está pidiendo un aumento de 25 por ciento sobre sus remuneraciones.

Copa Oro 2019 tendrá más participantes
Además, la Copa Oro 2019 que aún no tiene fechas confirmadas, complicaría las fechas ya que la Concacaf , según informes, no permitirá que el Tricolor vaya a Brasil con un "equipo B" a su torneo ni al certamen sudamericano.

Afirmó que este monto es difícil de atender debido a que EsSalud presenta un déficit que para este año se estima de 78 millones de soles.

EsSalud garantizó que sus servicios de salud operarán en las diversas áreas como emergencia, consulta externa y hospitalización, pese al paro de médicos de dicha institución programado para hoy y mañana.

Asimismo, esta gestión ha puesto en marcha una agresiva política anticorrupción con la creación de la Oficina de Integridad, la cual se encarga de recoger y tramitar todas las denuncias que afectan los servicios de salud a los asegurados.

La entidad precisó que estas acciones dispuestas por la institución tienen por objetivo que los asegurados no resulten perjudicados por la medida de fuerza adoptada por el gremio de galenos.