Negocios

Levantaron la inhibición de bienes que pesaba sobre el banco Finansur

Levantaron la inhibición de bienes que pesaba sobre el banco Finansur

El magistrado resolvió levantar la inhibición general de bienes respecto al Banco Finansur, con el objetivo de "proteger y lograr que los depositantes y los trabajadores cobren lo que les corresponde por ley en un corto plazo", de acuerdo al fallo. Razón por la cual se podrá vender la entidad financiera.

El Directorio del Banco Central tomó este mediodía la resolución luego de que ayer el juez Julián Ercolini levantara la inhibición general de los bienes del banco para que sus activos y pasivos pudieran ser absorbidos por otra compañía y sus ahorristas no pierdan sus ingresos.

La entidad se encuentra suspendida por la propia autoridad monetaria desde el 9 de noviembre pasado "debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización" que sus accionistas habían acordado con la entidad rectora.

El BCRA señaló, a traves de un comunicado, que se dispuso "la reestructuración del Banco Finansur con el objeto de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal".

Barack Obama y su esposa Michelle negocian producción para Netflix
Esto es otra cosa: casi 118 millones de suscriptores en todo el mundo . Pero en Netflix no serían los únicos interesados en contar con Obama .

Fuentes judiciales ya habían adelantado que Banco Galicia contaba con las mayores posibilidades para quedarse con el Finansur, luego de que en enero informara a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que había presentado una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del banco.

Además del personal, el Galicia se tendrá que hacer cargo de las operaciones de las ocho sucursales, aunque resta ver cómo se complementarán con las 306 casas que ya tiene el banco adquirente. "Como consecuencia del traspaso de las operaciones hacia otra entidad, revocó la autorización para funcionar a Banco Finansur S.A. en los términos del artículo 44 de la Ley de Entidades Financieras". Y el banco contratará a 73 trabajadores, previa indemnización de la totalidad del personal del Finansur y un aporte de seguro de depósitos de 150 millones de pesos.

"Los únicos depósitos no abarcados en esta solución son aquellos pertenecientes a los accionistas del Banco Finansur y a sus empresas vinculadas", aclara el documento del Central.