Salud

"La despenalización del aborto da igualdad de derechos", dijo Barañao

El debate por la despenalización del aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el gobierno les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión.

Para el ministro, "si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante". Pero existen matices y excepciones en el Gabinete y los legisladores.

El ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apoyó abiertamente la despenalización del aborto. Además, el 8 de marzo próximo será la marcha en favor del aborto y busca evitar que se vuelva contra el Gobierno.

"Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos y los que están en contra no son ultramontanos medievales de la inquisición", concluyó.

FOTOS: "La Bestia del Este" paraliza Europa
Se espera que no solo haya frío sino un viento siberiano con temperaturas de 20 bajo cero, pese al sol. Tres personas murieron en Francia desde que se inició la ola de frío el domingo.

En ese sentido, el funcionario nacional argumentó que su postura se basa en que con la despenalización se "evita la profunda asimetría entre las mujeres ricas y las mujeres pobres" ya que, según razonó, "es una práctica que ocurre de hecho".

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio.

Barañao se diferenció de casi todo el gabinete macrista, que excepto alguna excepción como el ministro de Cultura, Pablo Avelluto o el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que no brindó su opinión, están ampliamente en contra.