Global

Línea 7 del Metrobús costará 6 pesos durante 2018: Mancera

Línea 7 del Metrobús costará 6 pesos durante 2018: Mancera

La autorización del Gobierno de la Ciudad de México a la empresa de publicidad exterior generó polémica luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo temporalmente las obras de dicha línea del Metrobús y posteriormente pidió la revisión de la colocación de anuncios publicitarios sobre Paseo de la Reforma al considerar que se deben evitar el daño a una vialidad emblemática de la ciudad.

Febrero podría ser el bueno (eso creemos), pues, a un día de que termine el mes, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera aseguró que "posiblemente abrirá mañana".

Hasta el lunes iniciará el cobro, que será de seis pesos, igual que en el resto de las líneas de este sistema de transporte.

Serán 22 autobuses los que brindan servicio, por el momento.

En cambio, respacto al transporte público que parte de Chapultepec cuyo destino sea El Toreo, sus unidades no serán sustituidas y únicamente compartirán el carril confinado por unos cuantos metros hasta que tomen la salida hacia noreste de la capital.

ONU: Kim dio armas químicas a Siria
Sin embargo, William Newcomb, ex miembro del panel de expertos de la ONU sobre Corea del Norte lo llamó "un importante avance". Activistas acusan además al ejército sirio de varios bombardeos con gas cloro .

"Me refiero por ahí a alguna persona que subió la información de 10 pesos; entonces todo 2018 estará a 6 pesos, para que no se vaya a decir que nada más es ahorita en el arranque".

Calderón Aguilera precisó que el servicio complementario a Santa Fe ya no lo va a dar Metrobús; "se acordó con Semovi que va a establecerse un nuevo corredor de Auditorio a Kilómetro 13 y Santa Fe".

"Queremos que todos los operadores ya estén familiarizados con pasaje, queremos que ya empiecen a realizar estos recorridos con pasaje", explicó.

"Nos queda pendiente con Pemex una intervención en el retorno de Campo Marte, hay una tubería de alta especialidad de Pemex en ese lugar y se está haciendo a detalle, pero estará concluido probablemente hoy mismo", especificó. 15 kilómetros, lo cual nos permite estar llegando hoy a 140 kilómetros, por lo que nuestro Metrobús se vuelve el VRT más extendido de todo el mundo. "Estará alcanzando esta extensión, la más importante a nivel global", agregó.

El costo total de la obra se calcula en alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.