Deporte

Juan Carlos Osorio no renovará contrato después del Mundial de Rusia

Juan Carlos Osorio no renovará contrato después del Mundial de Rusia

Juan Carlos Osorio dejó entrever que podría dejar a la selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018 porque ha sido contactado por otras federaciones.

El cuestionado entrenador reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le pidió negociar extender su contrato, pero, apegado a su "honestidad", el colombiano se negó, a tres meses del inicio de la Copa del Mundo.

En una entrevista con el diario británico, The Sun, Osorio aseguró que su continuidad dependerá de su actuación en el próximo Mundial, pues confirmó que también ha sido contactado por otros países.

"Mis hijos nacieron en los Estados Unidos (cuestionado sobre si hubo acercamiento con aquella federación). Lo mejor del futbol es hacer a los jugadores mejor", comentó.

Jackson Martínez se quedó sin contrato
Martínez tiene más de 18 meses que no disputa un partido oficial pues las lesiones lo han estado acompañando desde 2016. Pero las lesiones impidieron que el nacido en Chocó mostrara su poder goleador en tierras asiáticas.

Por último, el timonel cafetalero reconoció que jugar en la Concacaf es perjudicial por las altas temperaturas, el estado de los terrenos de juego y la inseguridad. El pasto es largo, es seco. Está seco, arrojan pelotas a la cancha. Es una zona geográfica muy difícil.

"Ya son decisiones personales, no te puedo opinar mucho porque sus razones tendrá por las cuáles no haya querido renovar, pero sabemos que el futbol mexicano ha ido creciendo conforme ha pasado el tiempo y el entrenador que le toque estar al frente creo que tiene la materia prima para hacer bien las cosas en la selección. Puede ser peligroso, si estoy siendo honesto".

Entre 2001 y 2006, el hoy técnico del Tri fue asistente en el Manchester City, pero una de sus ideas base la aprendió de Alex Ferguson, entonces entrenador del United.

"Si quieres que alguien se sienta importante, le das una oportunidad".