Global

Jared Kushner defiende a México tras bambalinas, en La Casa Blanca: NYT

Jared Kushner defiende a México tras bambalinas, en La Casa Blanca: NYT

- Jared Kushner habría dado un pequeño paso en la dirección correcta en la relación con México, según el New York Times.

De acuerdo con NYT, que citó como fuente a personas que trabajan con Kushner, éste cabildeó para exentar a México de los aranceles al acero y aluminio que recientemente anunció Trump.

El cabildeo de Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, poco a poco ha comenzado a rendir frutos, y la visita, esta semana, de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se enmarca en ese contexto, aseguró el diario 'The New York Times'.

La influencia de Kushner como asesor en la Casa Blanca ha sido duramente cuestionada por decisiones que el Mandatario ha tomado en el pasado. Asimismo, destaca que es muy probable que pronto se firmen nuevos acuerdos entre las administraciones de Trump y de Peña Nieto.

Los acuerdos versan sobre inspecciones fronterizas para evitar el tráfico de drogas y el uso de tecnología para acelerar las revisiones.

Homenajearon al coronel inglés que ayudó a identificar soldados argentinos en Malvinas
Se trata de un encuentro privado que se desarrollará desde las 19.30 en un hotel de la ciudad de Buenos Aires , donde están alojados familiares que residen en diferentes provincias.

Por ese motivo, los contactos de Kushner con ciertos funcionarios extranjeros han generado preocupación en la Casa Blanca y son una de las razones por las que no ha podido obtener hasta ahora un permiso permanente de acceso a información confidencial, según las fuentes.

"Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca, pero si no tuviéramos un diálogo con Kushner, la relación podría ser peor", declaró al Times Gerónimo Gutiérrez, embajador mexicano en Estados Unidos.

Pero el trabajo de Kushner, en apoyo del Canciller mexicano, Luis Videgaray, ha servido para mantener una comunicación positiva entre los Gobiernos.

Sin embargo, en el momento que EEUU entre a elecciones legislativas en otoño, y México en elecciones generales en verano, el pronóstico es reservado y Donald Trump, impredecible.