Global

Jaime Paz no viaja a La Haya y el vice lo critica

Jaime Paz no viaja a La Haya y el vice lo critica

El expresidente boliviano Jaime Paz Zamora (1989-1993) anunció ayer que no viajará a La Haya con la delegación de Bolivia que defenderá la demanda marítima contra Chile, lo que el Gobierno boliviano interpretó como un desaire a la unidad nacional en torno a esta materia considerada cuestión de Estado.

La administración de Morales vive momentos complicados producto de la dura resistencia que ha detonado la intención del presidente de ir a una nueva reelección, decisión que ya fue rechazada por un plebiscito. "Me insulta, me calumnia, me dice todo y yo digo ¿qué pasa? me invitó a viajar con él a La Haya, hubiese esperado del viaje para insultarme", sostuvo Paz Zamora, en relación a los ataques del mandatario boliviano días atrás a través de su cuenta Twuitter.

Petro se comercializará únicamente en bolívares — Carlos Vargas
Otras de las ventajas de El Petro es que tendrá como respaldo las reservas petroleras de oro, diamantes y gas. Tacho esa decisión de "una mezcla de ociosidad con ignorancia".

Tras esta decisión, la administración de Morales desató su furia con calificativos a Paz Zamora que fueron desde "político decrépito" hasta "traidor".

En cuanto a lo interno, Paz Zamora también ve contradicciones: "En el fondo de mi corazón siento que nos chantajean o mar o 21F y resulta que está mal. En el interior está mal porque nos dividen cuando lo que buscan es unidad". "Hubiera sido lindo que Jaime Paz hubiera aceptado esta invitación del presidente para mostrar ello, pero si no lo hace, ni modo, él es el que se queda rezagado ante la historia y el resto del país mira hacia adelante con optimismo y esperanza", agregó.