Negocios

Italia urge a México solución por ciudadanos desaparecidos

Italia urge a México solución por ciudadanos desaparecidos

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, expresó "la fuerte preocupación" de Italia por la desaparición de los italianos a su homólogo mexicano Luis Videgaray en el curso de una conversación telefónica, informó la cancillería en un comunicado oficial.

"Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso", afirmó Alfano.

"Manifesté al colega el deseo de que nuestros compatriotas sean rápidamente encontrados y que los responsables de ese crimen sea entregados a la justicia", añadió Alfano.

Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron capturado por la desaparición de los 3 tres italianos.

"El ministro Videgaray me ha asegurado que encontrar a los tres italianos y conseguir 'plena justicia' es prioritario para el gobierno mexicano", subrayó. Los tres italianos se encontraban en México para vender generadores eléctricos, que según las investigaciones presentaban como piezas de una marca alemana cuando al parecer habían sido fabricadas en China.

Vodafone y Nokia colocarán una red 4G en la luna
La tecnología detrás esta red móvil , que será proporcionada por Nokia , será la más ligera jamás desarrollada, pesando menos de un kilo.

El grupo de uniformados es acusado de orquestar la detención y entrega a grupos criminales de la región donde predomina el llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La situación ha llevado a que en Italia se hayan organizado marchas de protesta para exigir la pronta aparición de los tres ciudadanos.

"Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso", dijo Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos durante una entrevista.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia informó que el gobierno de ese país mantiene grandes expectativas de continuar una coordinación cercana con las autoridades mexicanas para resolver el caso.

Hace una semana el Secretario General de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez y el Fiscal Regional, Fausto Mancilla Martínez, se reunieron con Simone Landini, consejero de la Embajada de Italia en México y Guido Iannelli, agregado de la Policía del Consulado Italiano, para hablar de la cooperación e intercambio de información con el fin de localizar a los tres ciudadanos italianos.