Tecnología

Invita CEA a no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria

Invita CEA a no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria

Quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria se harán acreedores a una multa de hasta 3 mil 200 pesos, advirtió el Gobierno de la Ciudad de México al llamar a la población a no desperdiciar el líquido en el marco de esta tradicional celebración.

Cabe señalar que la Ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas, establece en sus artículos 112 y 113 que el desperdicio de agua se sanciona administrativamente con multas que van desde los diez días de salario mínimo.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, destacó que para inhibir esta práctica, se realizará un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública en todas las delegaciones.

"Generalmente va desde los 400 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, de acuerdo al desperdicio que se registre, esto aunado al monto que deben pagar por los litros excedidos que se reflejen en la factura de su servicio medido del mes", comentó el director.

Trump furious over leak of warning to not congratulate Putin
Professor Modak was in Russia as a poll observer at the invitation of the Duma. "Putin is showing he will stop at nothing". Comrade Putin was so sure of a victory this year that he didn't allow his No. 1 opponent on the ballot.

"Invitamos a la población a evitar esto".

El año pasado, por incurrir en esta falta, fueron sancionadas 150 personas durante las festividades de la Semana Santa, 79 en sábado.

Vivimos en una zona en la que el agua es un recurso muy limitado por las características que todos conocemos -apuntó- por eso es muy importante que la gente la use con responsabilidad y que evite cualquier forma de desperdicio.

Si un vecino capta a otro derrochando agua, con pruebas y testimonios puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709-2315 y 5709-7878, así como en la Línea de Emergencia 911.