Global

Investigan a Margarita Zavala por posible financiamiento ilícito en su campaña

Investigan a Margarita Zavala por posible financiamiento ilícito en su campaña

Por el otro, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

El acuerdo aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indica que a Zavala Gómez del Campo le tocarían 7.1 millones de pesos por concepto de financiamiento público para su campaña.

El depósito del financiamiento público para gastos de campaña se llevará a cabo en tres ministraciones.

El Instituto Nacional Electoral aprobó 42.9 millones de pesos para el financiamiento de los candidatos que contiendan por la vía independiente. Por ejemplo, si el INE les niega el registro a todos los candidatos a la presidencia o sólo se lo da a Margarita Zavala y ésta, como adelantó al momento de solicitar su registro, renuncia al financiamiento, el total de los recursos se repartiría entre los candidatos a senadores y diputados.

Encuentran cinco cadáveres dentro de una camioneta en Jiquilpan, Michoacán
Este miércoles dentro de una camioneta fueron encontrados los cadáveres de cinco hombres que presentaban huellas de violencia. RED 113)Se supo que los cuerpos fueron abandonados cerca de la carretera Jiquilpan-Villamar, en la población Los Remedios.

Por su parte, de validarse los siete senadores, les tocarían dos millones de pesos y a los 39 diputados federales, 367 mil pesos.

La Comisión de fiscalización también propone iniciar dos procedimientos oficiosos contra la aspirante, uno para indagar el origen de un millón 700 mil pesos de ingresos que provienen de 250 aportaciones que no están identificadas claramente; mientras que el segundo será luego de que no se logró acreditar plenamente pagos a Facebook por un millón 600 mil pesos.

"Si el 29 aprueban las candidaturas independientes, tenemos que actuar de inmediato para darles la primera mistración", mencionó Ballados.

Sin embargo, el INE la aprobó con varias observaciones, la principal es que tiene pasivos por 10 millones de pesos, mismos que deberá de liquidar en los próximos 30 días, de lo contario se le considerará como ingresos de procedencia ilícita, además de una multa por 377 mil pesos.


  • César Villanueva será el presidente del Consejo de Ministros del Gabinete Vizcarra

    Pero este último ha señalado que no le han ofrecido la cartera y que se encuentra en Moquegua como parte de la semana de representación parlamentaria.
    Nueve entidades de México tendrán una temperatura de 45 grados

    Nueve entidades de México tendrán una temperatura de 45 grados

    En la capital se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
    Suiza impone sanciones injerencistas contra Venezuela

    Suiza impone sanciones injerencistas contra Venezuela

    Las sanciones, que tomarán efecto a las 18.00 hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea , informó el ejecutivo en un comunicado.
  • 'Restos de la Tiangong 1 no caerán en la Tierra'

    'Restos de la Tiangong 1 no caerán en la Tierra'

    Por ello, recomendó no tocar ningún desecho ni aproximarse para no inhalar vapores que pueden ser perjudiciales. Los polos tampoco recibirán ningún impacto.
    El aumento en la tarifa de gas será del 32%

    El aumento en la tarifa de gas será del 32%

    Aranguren aseguró que espera que los próximos incrementos en esta tarifa no superen el 15% en los siguientes semestres de 2018. Cuando llegó Mauricio Macri al poder, en diciembre de 2015, los usuarios pagaban un 19% del costo del gas.

    Kim Jong Un se reunió con Xi Jinping, confirma prensa china

    La foto oficial muestra a ambos dirigentes brindando, aparentemente vino rojo para Xi Jinping , vino blanco para Kim Jong-un. Esta cumbre fue anunciada por fuentes surcoreanas y estadounidenses , pero no fue confirmada por ninguna fuente norcoreana .
  • "Si Messi no está al 100%, no hay que arriesgarlo" — Tapia

    Para organizar un Mundial tenés que estar a la altura de las circunstancias y yo veo como positiva esta oportunidad que tenemos. Sin embargo, sorprendió con la posibilidad de una nueva variante: Santiago del Estero.
    Impiden que Fiscalía pueda detener a Roberto Sandoval

    Impiden que Fiscalía pueda detener a Roberto Sandoval

    En el caso de las carpetas de investigación tramitadas bajo el sistema penal acusatorio, el juez concedió una suspensión para que la PGR no la judicialice ante un juez. "No desvié ni un sólo peso.
    Tillerson Gone, Trump Unleashed — Opinion

    Tillerson Gone, Trump Unleashed — Opinion

    The spokesman then added "in any case, there of course remains the hope of a constructive and sober approach to bilateral ties". The Senate confirmation hearing for Gina Haspel , President Trump's choice to lead the CIA, hasn't yet been scheduled.
  • Causa polémica 'violenta declaración' de priísta en Morelia — VÍDEO

    Causa polémica 'violenta declaración' de priísta en Morelia — VÍDEO

    Sin embargo, el presidente electoral de Michoacán , Ramón Hernández Reyes, calificó como inadmisibles las amenazas del exlíder porque incitan a la violencia, por ello el IEM iniciará una investigación en su contra.
    Xóchitl Gálvez explota sobre los que opinan del NAICM

    Xóchitl Gálvez explota sobre los que opinan del NAICM

    La exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox dijo que "urge" transitar hacia una nueva política hídrica. Dijo que se debe caminar a la digitalización y superar los procedimientos burocráticos.
    Bebelo por Tevez y Wanchope en duda para recibir a la T

    Bebelo por Tevez y Wanchope en duda para recibir a la T

    Los dos futbolistas que estarían con chances de ocupar el lugar de Martínez serían Enrique Triverio y Brian Mansilla. En tanto, Javier Gandolfi aún no se recuperó totalmente de su lesión y está en duda.