Global

Instalan Foro para regular el desarrollo industrial de Venezuela

Instalan Foro para regular el desarrollo industrial de Venezuela

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes el marco programático de cooperación suscrito con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que potenciará la producción agrícola en Venezuela.

"Tenemos que cesar las importaciones de estos rubros, y ya las divisas que se daban para la importación de estos rubros van a ser destinadas para el desarrollo de nuestros campos y recobrar la cultura originaria de siembra", dijo El Aissami en un foro agroindustrial en la sede de la vicepresidencia.

Esta reunión contó con la participación de Diego Macera, jefe de la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que realizó una visita al país petrolero "para identificar las potencialidades y oportunidades que existen en diversos sectores".

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de mes
- La estación espacial china " Tiangong 1 " que se lanzó en 2011, se precipitará sobre la Tierra entre los días 29 de marzo y 9 de abril.

Las negociaciones entre las partes forman parte del convenio del Programa País 2018-2021, que formalizará su protocolo en mayo y que está previsto se ejecute entre ocho y 12 meses.

El convenio que surgió de la iniciativa del Gobierno venezolano contempla, en esta primera fase, encuentros en el sitio de trabajo con todos los actores de la cadena productiva, desde agricultores, agroindustriales públicos y privados y exportadores con la finalidad de conocer sus problemas y necesidades y avanzar hacia la elaboración de un plan de acción por producto.

Masera explicó que el plan se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, adoptados por todos los países miembros de la ONU.