Global

Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como candidato a dicho cargo de elección popular.

Esto, tras reiterar que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cooptó la vida interna de todos los particos políticos en Puebla, como el PRI, PAN y PRD; así como la del Verde Ecologista de México (PVEM), después de que registró al morenovallista Michel Chaín Carrillo como su candidato a la gubernatura.

"Si me atacan me voy a defender, aunque mi campaña estará enfocada a las propuestas", dijo tajantemente la candidata de la coalición. "Por mi parte no habrá ataques contra los otros contendientes, habrá respeto y hacia la ciudadanía habrá respuesta". "Yo estoy convencida de mi capital político".

Emiten alerta de seguridad en Texas por tercera explosión de paquete
Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida. Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.

También estuvieron presentes candidatos del PAN como Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Lucio Rangel, Lilia Arminda García Escobar y Liliana Castillo Terrero.

Finalmente, Barbosa dejó las filas del Sol Azteca y se adhirió a Morena, partido que ahora lo postula para contender por el gobierno de Puebla.