Salud

INE admite a Zavala, 'Bronco' y Ríos Pitter como candidatos

INE admite a Zavala, 'Bronco' y Ríos Pitter como candidatos

Los aspirantes a una candidatura independiente que lograron reunir más de un millón de firmas son Jaime Rodriguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

En sus cuentas oficiales de Twitter, cada uno anunció que el INE les permitió registrase para contender en las elecciones del 1 de julio.

Al participar en este destino turístico en la 81 Convención Bancaria: "La banca comprometida con México", dijo que su plataforma política considera respetar los contratos de las grandes obras en proceso en el país, toda vez que "quien firmó dichos contratos no es el gobierno en turno, sino el Estado mexicano".

Dijo que si bien es un intento por darle más fuerza a uno de los candidatos, tanto Zavala como "El Bronco" no tuvieron buena recepción de la propuesta planteada por Ríos Piter; esto, por ser muy distintas política e ideológicamente.

El senador con licencia y experredista de Guerrero apodado El Jaguar, aseguró: "Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México".

Indecopi empadrona a usuarios afectados por LAW — Pasajeros varados
Algunos expresaron su preocupación ya que gran parte de los afectados son niños y han tenido que dormir con sus padres en el terminal aéreo.

Ríos Piter también utilizó Twitter para confirmar que en los próximos días estará gustoso de que los ciudadanos lo acompañen a este proceso. "Se trata de dar justicia, de llevar justicia y siempre la justicia; es decir, vamos a fortalecer el sistema de justicia y sí voy a cumplir la ley y hacer cumplir la ley".

En un comunicado, el INE señaló que los independientes pueden solicitar su registro, pero necesitan cumplir con todos los registros para que pueden ser oficialmente candidatos.

Sin embargo, el INE detalló que el registro se realizará sin que se tenga en firme la candidatura, pues será en la sesión del Consejo General del próximo 28 de marzo que se validarán.

"Lo que ocurrió fue notificarle a los tres aspirantes que tenían que presentar esa solicitud, hoy nadie, quiero ser enfático, lo digo así, nadie tiene asegurado el día de hoy su aparición en las boletas electorales, eso lo va a decidir el INE el 29 de marzo", mencionó.