Tecnología

Historias de mujeres en el doodle de Google por el 8M

Historias de mujeres en el doodle de Google por el 8M

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 08 de marzo, el famosos buscador Google ha dedicado mediante un doodle interactivo 12 historias de diversas mujeres que representan e identifican la importancia de la mujer en la sociedad y lo ha traducido a más de 80 idiomas.

Hoy 7 de marzo y previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Google decidió incluir no solo a una, sino a doce ilustradoras, quienes en unas cuantas viñetas nos cuentan la historia de su vida, historias que pueden ser como la tuya o como la mía.

"Aunque hoy únicamente existen doce historias en nuestra página de inicio, invitamos a narradores de todo tipo a que se unan y sumen sus esfuerzos a nosotros publicando sus propias historias personales sobre un momento, persona o evento que ha impactado sus vidas como mujeres que utilizan #HerStoryOurStory". "Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común", es la idea general con la que el buscador más exitoso ha querido unirse a la histórica jornada.

"Mi hogar", de Saffa Khan, donde la artista resalta el trabajo de su madre y su familia, deja un conmovedor mensaje en el que valora haberse criado bajo "la burbuja protectora de mamá".

Google Maps
En la ficha del negocio puedes encontrar el atributo"dirigido por mujeres

"Minutos", de Tillie Walden, quien narra los traumas de una joven durante su infancia por no encontrarse a sí misma.

"La victoria de Ntsoaki", Karabo Poppy Moletsane, habla de vivir a contracorriente, donde las capacidades de la protagonista son menospreciadas, un día quiso participar de un ritual solo destinado a hombres, logrando una destacada actuación.

"Mi tía resplandece", de Estelí Meza.

"Edades y etapas", de Chihiro Takeuchi, cuenta la historia de alguien que crece en un mundo en el que todos son iguales, con diferentes profesiones y oportunidades, y ella decide ser artista.

McLaren is ready for Australian GP now — Alonso
The time was more than a second quicker than Lewis Hamilton's pole position with Mercedes in last year's Spanish Grand Prix. Vandoorne ended the day with 38 laps , the fewest among the 13 drivers who were on the track.