Global

Hermano de submarinista pide que siga la búsqueda

Hermano de submarinista pide que siga la búsqueda

Manifestó, también, la insatisfacción de muchos familiares con las autoridades, ya que "hoy por hoy, hay sólo un buque buscando al submarino".

En tanto, ayer se cumplieron cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan y trascendió que el Gobierno admitió que la misión del submarino no sólo era de adiestramiento como tantas veces se insistió desde la Armada sino, también, de espiar a barcos y aviones británicos.

Además, en las últimas horas se difundió un video protagonizado por algunos de los familiares que le piden a Mauricio Macri que la búsqueda del submarino continúe.

El buque ruso tiene previsto este jueves dirigirse al puerto de Montevideo para reabastecerse de combustible, después de haber llegado al puerto de Buenos Aires el pasado martes por la noche para aprovisionarse de víveres.

Con motivo del tiempo transcurrido sin noticias de la nave, Balbi dijo que "la Armada está y va a seguir estando con los familiares". Vamos a respetar todas las opiniones.

Justin Theroux ya olvidó a Jennifer Aniston por amiga de Selena Gomez
Y una de las mayores pistas de este romance, es el quiebre entre Petra Collins y Selena Gomez . Selena Gomez y Petra Collins .

"A tal punto es cierto que en el ARA San Juan realizaba acciones de inteligencia que entre sus tripulantes se encontraba el suboficial de inteligencia de la Armada Enrique Castillo", disparó luego el legislador.

El primero en declarar en una causa que tiene el cifrado de las comunicaciones de la Armada como principal escollo investigativo será el contraalmirante Osvaldo Vernazza, actual director general de Comunicaciones e Informática en la fuerza, que concurrirá a la Justicia el lunes. "Solo voy a llamar a indagatoria cuando toda la información apunte a dos o a cinco cabezas, no antes", afirmó Yáñez.

"Yo abrí una causa respecto a la búsqueda y queremos descartar que se esta haciendo como debe ser, pero yo no me puedo hacer cargo de las decisiones políticas que se toman en torno a la búsqueda", agregó.

Maximiliano Farías Moretti, uno de los vecinos impulsores de estos homenajes, le contó a LA NACIÓN que "se trata de un homenaje, un reconocimiento con mucho amor y respeto a nuestros 44 héroes".

La secretaria de Gobierno de la comuna, Malena Amerise, explicó que la propuesta artística surgió de los propios familiares de los submarinistas como una forma de transmitir el mensaje de que "no debemos olvidarlos nunca".