Deporte

Habrá 20 equipos en la Liga MX y congelan el descenso — Oficial

Habrá 20 equipos en la Liga MX y congelan el descenso — Oficial

En la Asamblea Ordinaria de los Clubes de la Liga MX se informó que, a partir de la siguiente temporada, sólo se autorizará el ascenso de equipos certificados y se podrá evitar el descenso, con la finalidad de sumar un total de 20 equipos en la máxima categoría.

Se celebró una junta de dueños llena de cambios drásticos, se anunció el nuevo sistema de la Liga MX que elimina el descenso y se anunció la renuncia de Decio de María como presidente de la FMF.

Cabe recalcar que las modificaciones serán válidas hasta el próximo año futbolístico, por lo que en este Clausura 2018 sí existirá el descenso, por lo que se encuentran en la cuerda floja los equipos de Querétaro, Lobob BUAP y Veracruz hasta antes de la fecha 10 del torneo.

Sería el viernes cuando el proyecto sea sometido a votación en la Asamblea de Dueños.

México afirma que no abandonará negociación del TLC por aranceles de Trump
Kenneth Smith, jefe negociador mexicano, confirmó que al inicio de la sesión el estadunidense recibió la instrucción de regresar. Sin embargo, la decisión de cerrar estos textos, depende de los ministros y jefes negociadores de cada una de las delegaciones.

Cuando la Liga MX quede conformada por los 20 equipos, el ascenso y descenso volverá con una dinámica habitual.

Tras la reunión, se dio a conocer que a partir de la temporada 2018-19 se eliminará el descenso, por lo que los equipos que quieran estar en el máximo circuito tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la Liga MX, además de que serán un máximo de 20 clubes los que participarán, aunque no se detalló de manera concreta cuándo se llegaría a esa cantidad de equipos. Pero esta decisión no es la única que se ha tomado en la Asamblea, ya que nos cayó a todos una bomba que pocos esperaban y que tendrá repercusiones que afectarán directamente a cualquier equipo que esté enemistado con Televisa. El voto fue completamente unánime y entrará en vigor después del Mundial de Rusia 2018.

Así Como la presión que significa asegurar la candidatura del Mundial de 2026 que Estados Unidos, Canadá y México presentaron hace ya algún tiempo; sin embargo, Marruecos, el otro postulante ha adquirido una fuerza que pone en duda a la opción de América del Norte.