Negocios

Google vetará publicidad de criptomonedas a partir de junio

Google vetará publicidad de criptomonedas a partir de junio

Las noticias de una prohibición de la publicidad de cripto llega unos días después de que los criptoanunciantes que usan Google Adwords notan una drástica caída en el número de impresiones de sus anuncios, de acuerdo a los puestos en las páginas de soporte de Adwords.

También en el mes de enero la red social Facebook prohibió la publicidad de criptomonedas y opciones binarias.

Google informó que en junio de este año actualizará su política de servicios financieros para prohibir la publicidad de criptomonedas como bitcoin y ethereum, así como contenido relacionado.

Incendio en Palacio de Hierro de la Roma
Todos los empleados de la tienda evacuaron el edificio por alrededor de veinte minutos y luego regresaron para recoger sus pertenencias.

Durante este año, la empresa bloqueó 79 millones de anuncios que trataban de llevar al usuario a una página con virus informático y eliminó 400.000 de estos portales.

"Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros", declaró Scott Spencer, director de publicidad sostenible.

Google ha enfocado esos cambios en los anuncios referentes a "productos financieros no regulados o especulativos como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas o contratos por diferencia" que aparecen en sus "agregadores" y servicios afiliados.