Tecnología

Google lanza Song Maker, la herramienta perfecta para el músico frustrado

Google lanza Song Maker, la herramienta perfecta para el músico frustrado

Google Music Lab fue lanzado en 2016 y nació como un instrumento para ser usado por profesores, para enseñar de manera fácil, atractiva, divertida e interactiva, y también niños y adultos que quieran jugar con música de manera virtual y de diversas maneras. Así funciona Song Maker. Tiene un formato de secuenciador dividido en dos secciones: una parte principal para la melodía y una barra más pequeña en la parte inferior para el ritmo. La aplicación convertirá tu interpretación en notas musicales dentro del programa.

Si no tienes ningún fondo musical, no te preocupes.

Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú
Aseguran que el motivo de la reunión será darle continuidad al diálogo de alto nivel que han sostenido Colombia y Estados Unidos . Por el momento no se tiene claro, cuánto tiempo estará en Colombia ya que no se ha definido como estará establecida su agenda.

Utilizar el Google Song Maker es muy sencillo, si deseas hacer una canción, solo tenés que añadir notas haciendo clic en la cuadricula de la App. También podés conectar un teclado MIDI o cantar notas en el micrófono; para luego reproducir el resultado y hasta compartirlo a través de un link. Entonces, no importa lo que hagas, estará en clave (y no suena horrible). Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible componer música utilizando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador.

Desde el menú de configuración se pueden modificar ajustes como la escala, rango y pulsaciones, entre otras cuestiones. Por ejemplo, : //ojack.github.io/PIXELSYNTH/ " PIXELSYNTH le permite dibujar bocetos y luego convierte esas imágenes en música mientras se desplaza, y Novation creó una versión del navegador de su hardware Launchpad llamada Arcade que hace que toque las almohadillas de muestra para programar bucles.