Global

Gobierno federal será respetuoso de proceso electoral, refrenda Peña Nieto

Gobierno federal será respetuoso de proceso electoral, refrenda Peña Nieto

Tras reiterar que su gobierno no intervendrá en el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que los mexicanos no se dejarán influenciar por las mentiras que corren a través de algunos medios de comunicaciones y de las redes sociales en torno a los candidatos presidenciables.

Peña Nieto dijo que tocaría el tema electoral "de ladito" para no ser acusado de estar interviniendo, además de que únicamente lo hacía ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había hablado sobre el tema.

De gira por Veracruz, el Presidente Peña Nieto afirmó que "con el buen juicio" los mexicanos habrán de observar a los distintos candidatos quienes, advirtió, estarán sujetos a un enorme escrutinio pues señaló que quien se mete a política será profundamente observado.

El mandatario destacó que este ha sido "un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas..."

"Somos un gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral", expresó. "Somos bien observados, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, todo..."

Tité hace una revolucionaria convocatoria de Brasil, a tres meses del Mundial
También sorprendió con las convocatorias de Pedro Geromel (Gremio), Fred y Taison (Shakthar Donetsk) y Rodrigo Caio (Sao Paulo ). Además, aclaró que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

En este marco, consideró que "México hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación".

No obstante, también se refirió a José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM al decir que el sector electoral de Veracruz no votará por "quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes (Ricardo Anaya) para tratar de hacerlo parecer como el hombre más rico de México", refiriéndose a José Antonio Meade.

Agregó que los electores del estado tampoco votarán por quien ofrece perdón de los delitos "como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad".

"Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República", indicó Yunes durante la inauguración de un almacén de granos.

Añadió que en el estado se votará por quien tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz e impulse acciones tendientes a sacar a más de 6 millones de veracruzanos de la pobreza.