Tecnología

Francia demandará a Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas"

Francia demandará a Google y Apple por

- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno le Maire, anunció houy que su gobierno está planeando denunciar a los gigantes de Internet Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas", incluyendo condiciones contractuales impuestas a empresas emergentes de alta tecnología y desarrolladores.

"Creo en una economía basada en la justicia y llevaré a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

La declaración del ministro francés se produce en momentos de tensiones comerciales con Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente. "Ambos (grupos informáticos) pueden cambiar unilateralmente los contratos", acusó.

Le Maire dijo que si su investigación y acción legal tiene un fallo a su favor, Apple y Google enfrentarían una multa de "millones de euros".

Wall Street, en terreno mixto a media sesión
Entre las compañías del Dow Jones , el mayor progreso fue para General Electric (1.07%), seguida de Apple (0.97%) y Goldman Sachs (0.96%).

"Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico".

"Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar", subrayó.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.