Global

Francia consideta "totalmente inaceptable" el ataque contra exespía ruso

Francia consideta

El "Reino Unido, como bien deben saber su primera ministra y su ministro de Exteriores, es miembro, al igual que Rusia, de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas", dijo Lavrov.

Skripal, de 66 años, fue sentenciado en Rusia en 2006 a 13 años de prisión por cooperar con el Servicio Secreto de Inteligencia británico y entregar los nombres de oficiales rusos de inteligencia que trabajaban encubiertos en Europa.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes en la Cámara de los Comunes que la sustancia que se utilizó en el ataque contra Skripal es de naturaleza "militar" y fue fabricada en el pasado por Rusia, que todavía puede tener la capacidad de producirla.

May destacó que el ataque fue un acto directo del Estado ruso contra el Reino Unido, o que el Gobierno ruso permitió que este agente tóxico cayera en las manos equivocadas, dando a Moscú un ultimátum de 36 horas para que explique cómo el Estado desarrolló la sustancia utilizada contra Skripal.

En Washington, la Casa Blanca denunció un ataque "irresponsable" sin designar a Rusia.

Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78
En octubre pasado, Velásquez dijo que sus ex compañeros y cuerpo técnico tuvieron que ver con un posible arreglo del partido. E insistió con que " es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos ".

Pero en la mañana de hoy, el propio Trump anunció en su cuenta de Twitter el cese inmediato de Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense, por lo que la condena firme de Estados Unidos al envenenamiento de Skripal queda en el aire hasta que la Casa Blanca corrobore las afirmaciones del Gobierno británico.

Desde Moscú calificaron la intervención de la premier británica de "espectáculo circense" y del inicio de una nueva campaña mediática contra Rusia.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores rechazó las declaraciones de la premier.

En tanto, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) británico tiene en agenda una reunión el miércoles para dar una respuesta a Rusia si ésta no ofrece explicaciones satisfactorias sobre el intento de asesinato. "Ya declaramos que es un disparate, no tenemos nada que ver con eso", dijo Lavrov, quien afirmó que la hija de Skripal es ciudadana rusa, por lo que Moscú pidió acceso a todos los aspectos de la investigación, solicitud que fue rechazada por Londres. "Hoy hablaremos con (la primera ministra británica) Theresa May y, tan pronto como sepamos bien los hechos, si estamos de acuerdo con ellos, condenaremos a Rusia o a quien sea".


  • Crecerá alianza Liga MX: MLS

    Crecerá alianza Liga MX: MLS

    El enfrentamiento contará con el actual campeón de la MLS , Toronto FC , y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX en julio.
    Es oficial, Gigi Hadid y Zayn Malik han terminado

    Es oficial, Gigi Hadid y Zayn Malik han terminado

    Se conocieron durante un desfile de Victoria's Secret y su primera cita fue en Nueva York en un restaurante llamado Gemma . Bad news! Una de nuestras parejas favoritas acaba de terminar su relación después de dos años de increíbles momentos.
    Abre Google 56 estaciones de WiFi gratuito en México

    Abre Google 56 estaciones de WiFi gratuito en México

    Google Station México estará inicialmente disponible en 56 puntos públicos, como aeropuertos, estaciones de autobús y centros comerciales.
  • Una fuerte tormenta magnética está a punto de llegar a la Tierra

    Una fuerte tormenta magnética está a punto de llegar a la Tierra

    La tormenta solar que se aproxima se encuentra clasificada en el nivel G1 , pero podría escalar hasta el G2 dependiendo de cómo las partículas impacten al planeta.
    Meses antes de morir, Stephen Hawking advirtió sobre destrucción de la Tierra

    Meses antes de morir, Stephen Hawking advirtió sobre destrucción de la Tierra

    Será recordado por ser el hombre que formuló la teoría del 'Big Bang' y por sus aportes al tema de los agujeros negros . También fue el matemático más joven en entrar a la Royal Society , la sociedad científica más antigua del mundo .
    Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?

    Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?

    En el banquete del Valhalla -el fin del mundo nórdico- el invitado número 13 fue el dios Loki, espíritu de la pelea y el mal. La historia señala que Constantinopla cayó el 29 de mayo de 1453, que cayó en día martes.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida

    Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida

    Su área intestinal ya se cerró y puede respirar por sí mismo, sin ayuda artificial, precisó su abogado Alex Arreaza. Mientras que también está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
    Macri encabeza el acto de apertura de la feria Expoagro 2018

    Macri encabeza el acto de apertura de la feria Expoagro 2018

    Puntualmente, se reunió con productores rurales de la zona, con quienes dialogó acerca de los daños que está causando la prolongada sequía .
  • White House defends Trump's position on guns

    White House defends Trump's position on guns

    Just two days earlier, Trump had mocked commissions as something of a dead end while talking about the opioid epidemic. The president tweeted that there was not much political support for raising the minimum age on weapons sales.
    Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú — Sarampión

    Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú — Sarampión

    A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece la erupción como ronchas o sarpullido.
    El increíble video del perro con rostro humano

    El increíble video del perro con rostro humano

    En la filmación, el animal aparece corriendo por la casa y en algún momento incluso guiña el ojo mirando justo a la cámara. Chantal Desjardins , su dueña, decidió divulgar la grabación al ver el éxito que tuvo la imagen del animal en internet.