Global

"Exhorto al Congreso que esta vacancia no prospere" — Vexler

"Yo les hablaré, como empiezan, que disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años se recordarán de los buenos tiempos".

Ya en la institución, y con la presencia del ministro de Educación Idel Vexler el mandatario dio inicio al año escolar 2018. "Si hubiera un colegio que por algún descuido del director -porque han tenido el mantenimiento preventivo- se va a resolver en el primer o segundo día porque los alumnos no pueden perder clases", señaló.

"Exhorto al Congreso que esta moción de vacancia no prospere", añadió Idel Vexler, luego de participar en la inauguración del año escolar 2018 desde Villa María del Triunfo. "Espero que por ningún motivo se interrumpa el desarrollo del año escolar", declaró a la prensa.

En otro momento, resaltó el trabajo y el compromiso de los padres de familia, docentes, directores de colegios, Fuerzas Armadas, municipalidades, gobiernos regionales y la comunidad educativa en general para que el lunes 12 de marzo se inicien las clases en todo el país.

Ya no hay pretextos para no debatir: Meade a López Obrador
El tuit de Meade generó respuestas de usuarios de la red, sin que hasta el momento haya respuesta del aspirante de Morena.

En total, 6 millones 276 mil 375 alumnos comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de Educación Básica Regular.

De esta manera, los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares con todas las garantías y en las mejores condiciones.

Vexler, quien estuvo acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la primera dama de la Nación, Nancy Lange, dijo que hoy iniciaron clases 7 millones de escolares, a ello se suma la cifra de estudiantes que acudieron a las aulas en días anteriores.