Global

Ex fiscal Luis Toledo renunció a postulación de cargo en San Fernando

Ex fiscal Luis Toledo renunció a postulación de cargo en San Fernando

El exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo, renunció a su nombramiento para asumir a la Primera Notaría de San Fernando.

Según informa La Tercera en su portal, Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos.

Sin embargo, el domingo, el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que su designación sería paralizada. Mientras estuvo a cargo del caso Caval, se negó permanentemente a formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Peña Nieto pide seguir trabajando por participación igualitaria de mujeres
Entre 2015 y 2017, a través de la Banca de Desarrollo, se otorgaron más de siete mil créditos a mujeres , por un monto promedio de un millón de pesos.

El secretario añadió que "el nombramiento del notario de San Fernando se va a retirar, de manera de poder revisar y tomar una decisión si se hace un nuevo concurso, que es lo más probable, o si continuamos con los nombres actuales, eso lo vamos a decidir en los próximos días".

La decisión fue tomada luego de que hace una semana Toledo fuera designado en el cargo de notario.

En lo relativo al nombramiento original recaído en Alberto Ortega, ex defensor regional, Toledo afirma en la carta al contralor que "es obvio que tal designación adolecía de vicios legales, pues el señor Ortega Jirón, conforme a la normativa legal invocada, al ser un segundo abogado externo, no podía integrar la mencionada terna".