Negocios

Este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano

Este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano

Al respecto, el diputado Águila Rodríguez afirmó que el aprovechamiento de la luz del día contribuye al cuidado de la naturaleza y la disminución de la contaminación, por lo que se pronunció a favor de que el gobierno federal mantenga acciones para fortalecer la cultura del ahorro y difunda los beneficios.

Esta cifra incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el horario de verano del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

La Secretaría de Energía asegura que a veintiún años de la puesta en marcha en el país del Programa Horario de Verano, con base en los valores de ahorro energía eléctrica obtenidos, se identifica que esos persisten, lo cual da pauta a la vigencia de la estrategia como una medida eficiente de administración de la demanda de energía eléctrica.

El otoño ya inició y miles de chilenos ya están pensando en cuándo se realizará el cambio de horario de verano 2018. Se empleó en su totalidad por primera vez el 30 de abril de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, con la finalidad de lograr el ahorro del carbón.

"La casa de papel: parte 2" se estrena en Netflix
La casa de papel llegó a Netflix con una primera temporada de 13 episodios que dejó a su público con ganas de mucho más. Comienzan a activarse planes y la situación dentro de la fábrica se hace cada vez más tensa.

En caso de que duermas temprano, no olvides adelantar el reloj antes de irte a dormir si es que todavía te riges por reloj de manecillas, porque prácticamente todos los smartphones, tablets y laptops ajustan el horario de manera automática. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

Especialistas de la salud recomiendan preparar al organismo a las nuevas condiciones para no afectar al reloj biológico que marca los tiempos de descanso, alimentación y otras necesidades fisiológicas.

Como te mencionamos, el 1 de abril será el primer dia de este cambio, por lo que se aconseja adelantar tus relojes la noche del sábado.