Salud

Estados Unidos: China advierte las consecuencias de una "guerra comercial"

Estados Unidos: China advierte las consecuencias de una

Zhang señaló en una rueda de prensa en Pekín en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que en las guerras comerciales no hay nunca ganadores, sino solo resultados "desastrosos" para ambos países y el resto del mundo.

El pasado jueves, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una nueva imposición de un 25 % para las importaciones de acero y de un 10 % para las de aluminio que afectará a todos los países que los vendan a EU, a excepción de México y Canadá.

Zhong indicó que los diferentes métodos estadísticos han inflado en cerca de un 20 por ciento el déficit comercial de los Estados Unidos con China, para lo que citó los resultados de la investigación de un grupo de trabajo conjunto que sigue y compara las estadísticas comerciales de ambos países. China ha prometido reiteradamente defender sus "derechos e intereses legítimos" si son objeto de acciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

Читайте также: Nicolás Kicker se despidió del Masters 1000 de Indian Wells

La EIICh es una plataforma pública para el desarrollo del comercio mundial, añadió.

En los próximos cinco años hay seis tareas que completar: reforzar la función fundamental del consumo en el crecimiento económico, mejorar la competitividad del comercio exterior, impulsar los niveles de inversión en los dos sentidos, optimizar el esquema de apertura regional, establecer nuevas relaciones económicas y comerciales internacionales y lograr que las actividades de comercio estén más al servicio del bienestar del pueblo. El objetivo de ser una nación sólida en materia de comercio debe estar básicamente alcanzado en 2035 y cumplido en todos los aspectos en 2050', acotó Zhong.

A Zhong le habían preguntado sobre qué tipo de productos estadounidenses se planteaba China imponer eventuales medidas de retorsión, pero el ministro no contestó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог