Tecnología

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de mes

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de mes

- La estación espacial china "Tiangong 1" que se lanzó en 2011, se precipitará sobre la Tierra entre los días 29 de marzo y 9 de abril. Pero desde 2016 la estación espacial fue abandonada y reemplazada por el Tiangong-2, lo que devino en su pérdida de control y su descenso inevitable hacia la Tierra.

Una estación espacial China podría caer sobre Argentina.

Según informa Ingrassia, la ESA aclaró que no es posible predecir en qué lugar exacto podrían caerse aquellas piezas que no lleguen a desintegrarse en la atmósfera.

Captan momento exacto de una explosión en supermercado de CDMX
Ambos planteles educativos tienen una cercanía considerable a Chedraui que se quemó entre las calles de Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo en la delegación Gustavo A.

Con este dato se obtiene que las zonas donde hay mayor probabilidad que caiga el artefacto son el norte de China, Medio Oriente, centro de Italia, norte de España, norte de EEUU, Nueva Zelanda, Tasmania, en partes de América del Sur y el sur de África.

Según los análisis realizados, la nave caerá en algún punto situado entre los 43ºN y 43ºS de latitud, donde se encuentran ciudades argentinas como Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén o Viedma.

Cabe destacar, finalmente, que cientistas aseguraron que "es muy poco probable que los restos de este reingreso golpeen a las personas o generen grandes daños en hogares".