Global

España: Pensionistas manifestaron por "un deficiente sistema y una insuficiente subida"

España: Pensionistas manifestaron por

Desde el acceso al poder del PP en 2011, además de pasar el mencionado fondo soberano de casi 67 mil millones de euros a 8095 millones, la deuda pública española ha pasado de uno 743 mil millones a cerca de 1150 millones de euros, habiendo Madrid empezado en fechas recientes a emitir bonos de deuda para pagar las pensiones.

Miles de jubilados se manifestaron este sábado en toda España para exigir "pensiones dignas" al gobierno de Mariano Rajoy, que ha propuesta un alza de apenas un 0,25%, cifra que está muy por debajo de la inflación del país.

En una jornada de lluvia los manifestantes expresaron: "ni el agua ni el viento detiene el movimiento" o "más pensiones y menos ladrones".

Antes de la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP), de la que forman parte numerosas organizaciones sindicales y personajes destacados del mundo de la cultura, representantes de los sindicatos UGT y CCOO advirtieron al Ejecutivo que habrá una "creciente movilización" en las calles de España si no cambia la orientación de sus políticas económicas, y que va a provocar un "estallido social" en España.

Según estimaciones de los sindicatos, medio millón de personas participó en la movilización de Madrid.

"Hoy salimos de nuevo a las calles para protestar por la falta de alternativas del Gobierno para los miles de pensionistas con bajas pensiones". Durante la marcha rechazaron el aumento de apenas un 0,25 por ciento a las pensiones para este año anunciado por el Ministerio de Empleo.

Murió una joven argentina en un accidente en Perú
La zona geográfica donde murió Bauza había sufrido importantes precipitaciones y tormentas en los últimos días. El consulado argentino en Perú trabaja para repatriar los restos de la argentina fallecida .

"España crece, pero esa riqueza no se distribuye entre la mayoría social", dijo Unai Sordo Sordo, líder de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

María Pérez, pensionista de 70 años, aseguró a Sputnik que las palabras de Mariano Rajoy no compensan "la pérdida de poder adquisitivo" y la promesa de mejorar las pensiones más bajas son "papel mojado".

En ese sentido llamó a la oposición a no hacer demagogia en general y menos en un asunto como el de las pensiones.

"El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición, promesas falsas, y lo digo con conocimiento de causa", reiteró antes de recalcar que las pensiones no pueden subir lo que no se puede.

"Lo más importante es seguir adelante con el crecimiento económico y que no se destruya en el Parlamento aquello que se ha creado la recuperación económica", dijo Maíllo.