Cultura

Entra al diccionario palabra inventada por Los Simpson

Entra al diccionario palabra inventada por Los Simpson

"Un noble espíritu agrandece al hombre más pequeño". ¿Qué tal? Nunca escuché esa palabra antes de mudarme a Springfield", a lo que la también profesora Elizabeth Hoover responde con otra palabra sin sentido: "No sé por qué.

De tal manera, el guión original en inglés contenía las palabras inventadas "embiggens" y "cromulent", con que 22 años después la primera fue considerada como parte del diccionario de la lengua en Estados Unidos.

Los productores retaron a los guionistas a crear una palabra nueva la cual dice Jeremias Sprinfield: "embiggens", transformando el adjetivo big a un verbo y la traducción quedó exactamente igual, de ancho y creando a "esanchecer".

Pide Anaya a Peña Nieto 'sacar las manos' de las elecciones
González Guajardo José Pablo Girault, Enrique Krauze, Jacqueline Peschard, María Elena Morera, Juan E. Quiero decirles que a pesar de los ataques del gobierno en mi contra yo no voy a cambiar mi posición.

Las dos palabras tuvieron una gran aceptación ganando inmediatamente popularidad entre los fans de Los Simpson.

La prestigiosa editorial estadounidense de diccionarios "Merriam-Webster", incluyó la palabra "embiggens". "Es una palabra perfectamente cromulent".