Global

Entérate: ¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018 en México?

Entérate: ¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018 en México?

Destacaron que el Horario de Verano, consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, el equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

En primer lugar recordemos que en México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.de esta forma en el 2018 su entrada en vigor será el domingo 1 de abril para finalizar el 28 de octubre.

En el Horario de Verano los relojes se adelantan una hora. Sin embargo se recomienda que el reloj se adelante antes de irse a dormir, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario.

En Zacatlán, matan a un ministerial y hieren gravemente a otros
La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del agente estatal de investigación y lamentó el hecho a través de un comunicado.

Los 33 municipios fronterizos en donde inicia este domingo el cambio estacional de verano son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En las ciudades antes mencionadas, el Horario de Verano da inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, mientras que Quintana Roo y Sonora sólo cuentan con un horario en todo el año, al igual que las islas del Archipiélago de Revillagigedo de Colima.