Global

En el Quindío, Duque y Petro arrasaron en las consultas presidenciales

En el Quindío, Duque y Petro arrasaron en las consultas presidenciales

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, liderará la coalición de izquierda en las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, éstas "fueron las elecciones más tranquilas y seguras de dos generaciones de colombianos", donde se registró 60% menos de violencia contra el sector político, con dos casos en 2018, mientras que en 2014 se registraron cinco casos.

Fieles al compromiso adquirido cuando formaron la coalición Gran Consulta por Colombia, los tres ratificaron esta noche la unidad de la derecha en torno a Duque.

Ramírez, que según lo pactado en el acuerdo para la consulta, debe ser la compañera de fórmula de Duque, reconoció el triunfo del uribista, y aseguró que Duque "ha demostrado su capacidad de trabajo" y destacó su "conocimiento, preparación y energía".

Escrutado el 70,23 por ciento del sufragio, el candidato del Movimiento Colombia Humana obtiene el 84,94 por ciento de los votos, ventaja inalcanzable para su contendor, el exalcalde de Santa Marta y exponente de Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo que acumula 15,05 por ciento.

Didier Drogba vendrá a Colombia la próxima semana
Tienen que creer y no rendirse nunca", dice parte del comunicado de la cancillería . "Por favor, dejen las armas y que haya elecciones", dijo.

Desde luego, sin descuidar a Gustavo Petro que tiene casi 3 millones de votos, los cuales no le alcanzan para segunda vuelta pero que tiene por lo menos el 60% 70% de lo necesario.

Las elecciones presidenciales de Colombia se celebrarán el domingo 27 de mayo.

"Nuestra intención es que a partir de nuestros datos, que son positivos, creemos que podemos ganar la Presidencia de la República", declaró.

La votación también definió los partidos que tendrán las mayorías y el eventual control de un desprestigiado Congreso de 108 senadores y 172 representantes a la cámara que, aunque ha sido salpicado por escándalos de corrupción, deberá tramitar reformas claves para la economía y la consolidación de la paz. Para un total de 5.675.772 votos.

"Hoy es un día histórico para Colombia (.) estamos entrando a la consolidación de la paz. Es la primera vez en mi vida que yo voto y lo hago por la paz", dijo Pablo Catatumbo, candidato al Senado de la FARC y antiguo comandante rebelde, después de sufragar en Bogotá.


  • Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, ni siquiera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior .

    Londres contra el Kremlin — Espías

    Desde el Kremlin han calificado este lunes de "espectáculo circense" las acusaciones vertidas por Theresa May . El dirigente venezolano dijo que retirará su candidatura si Maduro no cumple sus exigencias, gran bretaña .
    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    En la segunda parte, se combinó la dupla Furch-Rodríguez, para que el uruguayo colocara el 3-1 en el partido al minuto 48. Al regreso del medio tiempo, los locales siguieron insistiendo en el gol, a pesar de llevar la ventaja.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Cesan a profesor de Prepa 5 acusado de acoso

    Cesan a profesor de Prepa 5 acusado de acoso

    Las autoridades universitarias informaron que concluyeron la relación laboral con el profesor y que apoyarán a los alumnos . Información AnimalPolitico/ Fotos y videos Grupo reforma y ruido en el Red.
    Abruman a AMLO; ahora Meade lo reta a debate

    Abruman a AMLO; ahora Meade lo reta a debate

    Anaya Cortés dijo, de entrada, que "contra todos los pronósticos, contra todos los ataques, contra el uso faccioso, ilegal y cobarde de la PGR , aquí estamos".
  • Venezuela: la inflación anualizada fue 6.147%

    Venezuela: la inflación anualizada fue 6.147%

    El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la crisis a una " guerra económica de la derecha y de Estados Unidos" para generar malestar en la población y derrocarlo.
    Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

    Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

    No obstante, se desconoce cuales serán las propuestas exactas a debatir en el encuentro. El presidente Trump piensa todo lo contrario . ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
    Desata polémica caballo en una discoteca de EU

    Desata polémica caballo en una discoteca de EU

    El antro Mokai Lounge de Miami fue clausurado después de que circulara en redes sociales un video de un caballo en plena pista de baile.
  • Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Finalmente, Barbosa dejó las filas del Sol Azteca y se adhirió a Morena , partido que ahora lo postula para contender por el gobierno de Puebla .
    N Korea talks could bring world's 'greatest deal — Trump

    N Korea talks could bring world's 'greatest deal — Trump

    President Donald Trump looks up during a meeting about healthcare at the White House in Washington , U.S., March 13, 2017. Talking would not represent a reward or concession, or a signal of U.S. acceptance of a nuclear-armed North Korea.
    Más de 200 muertos en Afrín por operación turca

    Más de 200 muertos en Afrín por operación turca "Rama de Olivo"

    "Después de la operación, entregaremos Afrin a los propietarios reales", agregó el mandatario. Nosotros solamente perseguimos los terroristas que aspiran a nuestro país.