Global

Emiten alerta de seguridad en Texas por tercera explosión de paquete

Emiten alerta de seguridad en Texas por tercera explosión de paquete

La policía de la ciudad estadounidense de Austin, Texas, dijo el lunes que los tres atentados con paquetes bomba registrados en los últimos 10 días, dos de ellos mortales, están vinculados, e instó a la población a permanecer atenta, además de que los paquetes no fueron entregados por ninguna agencia de correo.

Medios locales informaron que poco después de que el jefe de la policía sostuviera una conferencia de prensa sobre esos hechos, las fuerzas del orden debieron moverse hacia la escena de otra explosión en la cual una mujer fue herida de gravedad.

La policía intenta determinar si estos hechos tienen un móvil de odio racial dado que el muchacho y la mujer herida son afroestadounidenses. Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida. El nerviosismo aumentó cuando horas después explotó un segundo paquete y una mujer de origen hispano, de 70 años, fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado.

En el caso del 2 de marzo, que también se produjo en la mañana, la víctima encontró un paquete en las escaleras de la entrada de su edificio y le detonó en las manos.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

Vinotinto femenina Sub17 dominante y primera del grupo B del Sudamericano
La Albirroja Femenina debutó en el Sudamericano Sub 17 Argentina 2018 e igualó 2-2 con Chile en la primera jornada del Grupo B. Este domingo, en la tercera jornada del Grupo A, Brasil se medirá con Perú, mientras que Argentina se enfrentará ante Ecuador.

Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.

El reporte de KXAN indicó que en la investigación también participan la Junta de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, así como el Servicio Postal.

Cabe mencionar que el pasado 2 de marzo, otra explosión mató a un hombre.

El primer caso, donde murió Anthony Stephan House, de 39 años, fue inicialmente declarado como una muerte sospechosa.

"Es probable que el paquete haya sido dejado por alguien personalmente a la vuelta de la esquina", explicó el jefe interino de la policía de Austin.