Global

ELN inicia cese al fuego previo a elecciones legislativas

ELN inicia cese al fuego previo a elecciones legislativas

En el comunicado, el ELN indicó que ejecutará el "cese de las operaciones militares ofensivas, entre el 9 y el 13 de marzo" de cara a las elecciones y "como una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto".

-De acuerdo con el anuncio hecho el pasado 26 de febrero, el Eln inicia este viernes 9 de marzo un cese unilateral al fuego dizque para permitir el desarrollo de las elecciones este domingo para Senado y Cámara de Rerpresentantes.

"En las últimas elecciones las preocupaciones eran en dónde vamos a poder votar, en cuántos municipios, en qué sitios del país no vamos a poder colocar las urnas para que la gente votara, dónde hay peligros de ataques de la guerrilla".

Por ello, resaltó que la antigua guerrilla, convertida en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), esté haciendo política como cualquier otra colectividad.

Nada de elegante tiene la foto de Salma Hayek en los Oscar
La veracruzana se presentó a la ceremonia luciendo un vestido poco favorecedor con su figura y los fans no dudaron en señalarlo. Hayek utilizó un traje en tonos morado y lila, con pliegues y un accesorio en los hombros y cuello que no pasó desapercibido.

Durante la instalación de la MOEI, Santos destacó que estas serán los comicios con mayor número de candidatos al Congreso y más mesas de votación, con el más alto censo electoral y con menores incidentes violentos desde 1998.

"Van a constatar ese cambio tan importante en nuestro país, en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país, porque eso lo que hace es fortalecer nuestra democracia", añadió.

La MOEI está formada por 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento de Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de los Estados Americanos.