Global

Elecciones colombianas 'parecen un programa cómico — Maduro

Elecciones colombianas 'parecen un programa cómico — Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que ante el fraude electoral cometido ayer en Colombia ese país vecino necesita un sistema comicial como el venezolano el cual ofrece garantías a los votantes, es seguro y con alto nivel tecnológico.

"Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías".

Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, donde no se puede votar doble, el voto es secreto.

"Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y de las garantías", expresó el mandatario en un acto realizado en Caracas (capital) para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, juzgó al presidente Juan Manuel Santos por exigir mejores condiciones para las elecciones generales en Venezuela, que serán el 20 de mayo, "teniendo en su país un sistema electoral fraudulento, medieval, sin garantías". "El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (.), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención", dijo el mandatario durante una alocución televisada.

Rafa Márquez va por su quinto mundial
ESPN informa que Rafael Márquez tendrá luz verde para ser convocado a la Selección Mexicana , al menos en el aspecto comercial.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también cuestionó los comicios en Colombia e indicó que "dan muestra del deterioro de la democracia". "Hubo gente que dibujó la tarjeta, puso un muñequito y (decía) este es Iván Duque, porque no tenía cómo sacar una fotocopia", señaló.

"Por eso tenemos que valorar el sistema electoral que tenemos".

En varios puntos de votación en Colombia se agotaron los tarjetones para elegir a los aspirantes presidenciales, en el marco de las consultas interpartidistas de la izquierda y la derecha.

Al reivindicar el sistema electoral automatizado venezolano, Maduro calificó de "medieval" el de Colombia.

"Sale Santos declarando que el proceso electoral ha sido ejemplar".