Global

El Gobierno presenta los resultados de la evaluación Aprender 2017

El Gobierno presenta los resultados de la evaluación Aprender 2017

La evaluación incluyó las materias Ciencias Naturales y Sociales para los más chicos y Lengua y Matemática para los más grandes. "En Matemáticas todavía nos cuesta", admitió.

En cambio para el área de matemática, "el desempeño permanece por debajo de lo deseado: 4 de cada 10 estudiantes del último año de secundaria reconocen solamente conceptos numéricos básicos y pueden resolver problemas simples de contenidos elementales", grafica.

Finalmente el Gobierno divulgó este miércoles los resultados de la evaluación nacional Aprender 2017 que controló el desempeño de los alumnos de la escuela primaria y secundaria de Argentina.

Durante el mediodía, en una escuela de Campana, el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentarán los resultados de la evaluación Aprender 2017, de la que participaron 31.300 establecimientos, más de 1.000.000 de estudiantes y en las que se involucraron 92.730 docentes.

"Tenemos una satisfacción moderada, quiere decir que sabemos que evaluando aprendemos y podemos planificar políticas públicas de largo plazo", aseguró el ministro en la escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa de la localidad bonaerense de Campana. "Nos hemos ido convenciendo de que no le tenemos que tener miedo a la verdad", agregó.

En Lengua, el 17,1 % de los estudiantes logró un nivel avanzado contra las cifras del año pasado cuando se reflejó un 9,4% y un desempeño satisfactorio un 45,4% este año, contra un 44,2% en 2016.

PPK renuncia a la presidencia del Perú
El congresista Mamani , representante de la región Puno, ya había denunciado que se le ofrecieron obras para que cambie su voto en la moción de vacancia.

En el nivel primario, en tanto, también hubo una mejora en materias humanitarias, como lengua, sociales o naturales, pero la mayoría de los alumnos mostraron ese gran déficit en conocimientos numéricos como el de los estudiantes secundarios.

Los estudiantes de nivel socioeconómico bajo obtienen menores desempeños que sus pares de nivel socioeconómico medio y alto, una situación que se produce tanto en escuelas estatales como de gestión privada.

Indicó que a partir de ese panorama el Gobierno preparó "nuevas herramientas y propuestas y le enviamos a cada directora fortalezas, debilidades y desafíos que tenían que encarar".

El mandatario recordó cómo surgió la evaluación y pidió "no tenerle miedo" a la verdad.

A su vez, tres de cada diez alumnos de secundaria reportaron que se molesta a las mujeres por su condición de género. En el Aprender 2016, el 69,4 por ciento de los chicos de quinto año de la secundaria desaprobó.