Tecnología

El Congreso peruano aceptó la renuncia de Kuczynski y asume el Vice

El Congreso peruano aceptó la renuncia de Kuczynski y asume el Vice

En ese sentido, el juez Sánchez declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses, después de que la defensa indicara que aceptaban el requerimiento.

Los elementos de seguridad resguadan el inmueble de San Isidro.

Según imágenes de la televisión, personal del Ministerio Público ingresó a la casa de Kuczynski con cajas.

El pedido de la Fiscalía fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que procesa los casos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público citadas por los medios. "Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país".

SABÍA QUE - El Poder Judicial ordenó el pasado sábado el impedimento de salida del país para PPK por 18 meses.

"Que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país", agregó Kuczynski, luego de que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro afirmara que existe un riesgo de fuga del expresidente.

México y EU acuerdan agilizar procesos aduanales y de comercio internacional
Los gobiernos de México y Estados Unidos pactaron este lunes tres acuerdos para mejorar y facilitar el flujo de comercio entre ambos países.

Por su parte, César Nakazaki, abogado de Kuczynski, informó que el exmandatario "sufrió una descompensación durante la diligencia fiscal y fue atendido por el ministro de Salud, Abel Salinas".

El expresidente niega todo vínculo con la constructora brasileña, pero Odebrecht reveló en diciembre haber pagado casi cinco millones de dólares entre 2004 y 2013 por las asesorías de las consultoras ligadas a él.

El Congreso debate si acepta o no la oferta de renuncia de Kuczynski tras revelaciones de sus propios vínculos con Odebrecht.

El fiscal Castro dijo en la audiencia sobre el ex-presidente "Es sospechoso de criminalidad, no estoy hablando de estar seguro o conclusiones, pero de ser sospechoso que debe ser investigado".

Sostuvo que de existir, el delito calificaría de lavado de activos por "actos de conversión y transferencia de dinero no registrado".

Asimismo, debido a los presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas electorales de los años 2011 y 2016.